Sport.es Menú

El MoraBanc Andorra despierta tarde y cae ante el Alba Berlín

Los de Ibon Navarro, que cuarto llegaron a perder de 21 puntos, casi remontan al Alba de Berlín

El ex ACB Luke Sikma fue el verdugo de los andorranos con 20 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración

Ibon Navarro, técnico del Andorra
Ibon Navarro, técnico del Andorra | EFE

El MoraBanc Andorra, que llegó a perder de 21 puntos diferencia, reaccionó en el último cuarto y estuvo a punto de llevarse el primer partido de la serie de semifinales de la Eurocup, pero cayó derrotado por 102 a 97, contra el Alba Berlín de Aito García Reneses.

SPORT.es

El ex ACB Luke Sikma fue el verdugo de los andorranos con 20 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. El buen partido del pívot jamaicano Jerome Jordan (14 puntos y 18 de valoración) hizo creer en la remontada a los andorranos.

De la igualdad del inicio del partido se paso al dominio total del Alba Berlín. Del 6 a 7 a favor del MoraBanc, totalmente anecdótico, llego la respuesta en forma de parcial de 11 a 2 por parte del equipo alemán, dirigido por Aito García Reneses, para dejar el 15 a 7.

El maestro le ganó la partida al alumno y los alemanes destrozaron a los andorranos con una defensa agresiva con muchas ayudas y acierto ofensivo comandado por el lituano Rokas Giedraitis (7 puntos) y el alemán Niels Giffey (7 puntos).

Un parcial de 0 a 5 cuando el electrónico marcaba un 24 a 14 volvió al partido a los de Ibon Navarro, pero el Alba Berlín se sentía más que cómodo en la pista y se marchó al final del primer cuarto con un 29 a 21.

Este primer cuarto fue el preludio de lo que pasaría en el segundo acto. Los de Aito García Reneses llegaron a ganar de 15 puntos de diferencia dos veces (45 a 30 y 48 a 33) y hacía el final de estos segundos 10 minutos de 18 (59 a 41).

A los alemanes les salía de todo (con 7 de 9 en triples) y un festival ofensivo delante de la indolencia andorrana que desesperaba al técnico Ibon Navarro. Franz Wagner, de sólo 17 años, anotó 7 puntos y Luke Sikma, ex Iberostar Tenerife y Valencia Basket, un triple tremendamente lejano que dejo tocado al BC MoraBanc.

Al descanso, 59 a 43 y mucho por mejorar para los andorranos. Ibon Navarro, en dos cuartos, no supo dar con la tecla y sus jugadores no estaban nada acertados en ninguna parte de la pista.

El Alba Berlín no dio concesiones en la reanudación y los de Aito García Reneses llegaron a ganar por 21 puntos de diferencia (77 a 58).

El protagonismo ofensivo se lo llevó el base norteamericano Peyton Siva con dos triples nada más comenzar. Ibon Navarro decidió situar una zona 2-3 y los andorranos reaccionaron y maquillaron el marcador hasta llegar al final del tercer cuarto con un 85 a 73 y un triple esperanzador de Reggie Upshaw Jr.

Los alemanes vieron las orejas al lobo en el último cuarto. Los de Ibon Navarro demostraron cuál es el camino para derrotar al Alba Berlín, pero no llegaron a tiempo para sorprenderles y eso que a falta de 46" un triple de Michele Vitali puso un emocionante 99 a 97.

En la siguiente jugada una entrada del islandés Hermannsson acompañada por una falta de Moussa Diagne se convirtió en un 2+1 decisivo a 24".

En la última jugada del partido, Andrew Albicy busco recortar diferencias con el 102 a 97, pero su tiro hizo la corbata. Los de Ibon Navarro despertaron demasiado tarde y la serie viaja al Principado de Andorra dónde el viernes a las 20.15 horas intentaran forzar el tercer partido.

- Ficha técnica:

102 - Alba Berlín (29+30+26+17): Peyton Siva (18), Hermannsson (10), Giedraitis (13), Luke Sikma (20) y Clifford (6) -quinteto titular-, Nnoko (7), Saibou (5), Giffey (14), Tim Schneider (-), Franz Wagner (7), Thiemann (-) y Ogbe (2).

97 - BC MoraBanc Andorra (21+22+30+24): Albicy (14), Dylan Ennis (14), David Jelínek (16), John Shurna (2) y Moussa Diagne (7) -quinteto titular-, Michele Vitali (11), Rafa Luz (10),Upshaw Jr. (9) y Jerome Jordan (14).

Árbitros: Milivoje Jovcic, Milos Koljensic y Nick Van Den Broeck. Eliminado por cinco faltas personales Moussa Diagne -BC MoraBanc Andorra-.

Incidencias: Primer partido del play-off de las semifinales de la Eurocopa disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 9.111 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente del Panathinaikos, Thanasis Giannakopoulos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil