El Mónaco recupera el factor cancha con un sólido triunfo en Tel Aviv (78-83)

[ { "insert": "Redacción deportes, 2 may (EFE).- El Mónaco logró remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que le enfrenta contra el Maccabi de Tel Aviv y se puso 2-1 arriba tras imponerse en el primero de los partidos disputados en tierras israelíes (78-83). " } ]

Afrontaban su viaje lejos de casa los monegascos con la obligación de ganar al menos uno de sus dos encuentros

Basketball EuroLeague - Maccabi Tel Aviv vs AS Monaco

Basketball EuroLeague - Maccabi Tel Aviv vs AS Monaco

EFE

El Mónaco logró remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que le enfrenta contra el Maccabi de Tel Aviv y se puso 2-1 arriba tras imponerse en el primero de los partidos disputados en tierras israelíes (78-83).

Afrontaban su viaje lejos de casa los monegascos con la obligación de ganar al menos uno de sus dos encuentros en una cancha donde en la fase inicial solo habían salido triunfales el Barcelona y el Estrella Roja. Tarea pues complicada, para lo cual era necesario emerger valientes.

A lomos de uno de sus recursos más fiables, el lanzamiento perimetral, hicieron daño de inicio con 12 de sus primeros 17 puntos conseguidos desde la larga distancia. Mientras al Maccabi le costaba dar continuidad a sus ataques, algo que fue corrigiendo con el tiempo hasta acabar el primer cuarto solo seis abajo (16-22).

Esa desventaja la anuló rápido en la vuelta al parqué gracias a un parcial de 8-2, cerrado con cinco puntos de Bonzie Colson. Los mismos seguidos fueron los que anotó Mike James para devolver la renta a los visitantes de inmediato, en uno de los momentos donde pasaron más apuros durante el choque. No fue el único arrebato de inspiración del estadounidense del Mónaco, que más tarde en el cuarto volvió a aportar para que los suyos se marchasen con diez a su favor al descanso (31-41).

Cuatro puntos de Darrun Hilliard y dos más de Josh Nebo, todos ellos sin réplica, dinamitaron la desventaja del cuadro israelí y le volvieron a meter en el choque. Pese a ello no terminaba de claudicar su oponente, que cuando veía llegar a los locales apretaba el acelerador para no dejarse adelantar por este.

Así las cosas, todo llegó muy igualado a los últimos diez minutos, encarados por los monegascos de mejor manera tras un 8-2 en el arranque, con seis de esos puntos transformados desde la línea de tiros libres. El resto fue administrar lo conseguido aún en la adversidad, cuando el Maccabi apretó en el desenlace con triples de John DiBartolomeo y Wade Baldwin, este último situándole a solo tres puntos con 18 segundos por jugar. Dos libres de Jordan Loyd firmaron la sentencia.