Mirotic se sumó a la causa

MIrotic volvió a los entrenamientos

MIrotic volvió a los entrenamientos / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras superar al Gipuzkoa en partido aplazado de la jornada 4, el Barça volvió este miércoles por la tarde a la actividad en el Palau. El siguiente objetivo de los azulgranas es nada menos que el cásico en versión europea que se disputará este viernes en el Palau Blaugrana (21.30 h.).

La noticia positiva es que Nikola Mirotic volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Fue el primer entrenamiento del ala-pívot tras cumplir el preceptivo confinamiento después de dar positivo por COVID-19 algo que desveló el pasado día 13 el propio Nico. Mirotic, que ya estuvo en el Palau presenciando el choque de liga de sus compañeros el martes, se ejercitó con el resto del equipo.

¿Podrá llegar al clásico? Como ya dejó claro Jasikeivicius en la vispera “a ver cómo se encuentra físicamente. Tenemos un par de días más, en principio mañana” -por hoy- ya se entrenará”.

El problema es que el margen de tiempo es corto. De cara a preparar el pulso ante los blancos, el Barça realizó el entrenamiento de este miércoles, hará otro este jueves y el día de partido efectuará la habitual sesión de tiro de la mañana de un encuentro.

Nico, nos consta,  tiene muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo. Pero su estado físico prevalecerá por encima de todo.

Víctor Claver

El otro inquilino de la enfermería azulgrana, aunque por motivos muy diferentes. es Víctor ClaverEl ala-pívot valenciano ha sido baja en los últimos encuentros por molestias en la fascia plantar de su pie derecho. Una lesión muy molesta y, a menudo, de previsiones inciertas por lo que al retorno a la actividad se refiere.

Claver ha estado sometiéndose al pertinente tratamiento desde que paró. El aspecto positivo es que ayer pudo realizar parte de la sesión preparatoria de la plantilla que complemento posteriormente al tratamiento. En este tipo de casos hay que esperar la evolución día a día. En estos momentos tiene estatus de duda para jugar ante el Madrid.

Los jóvenes

Los contratiempos a nivel físico han propiciado que en estos albores de la temporada, Sarunas Jasikevicius haya confiado en los jóvenes que, poco a poco, van demostrando que se puede contrar con ellos.

Sin ir más lejos, el pasado martes frente al Gipuzkoa, las rotaciones les dieron tanto a ellos como a algún jugador que no tiene tanto protagonismo (Pustovyi) la ocasión de reivindicarse. Y lo hicieron. Leandro Bolmaro (27 minutos, 8 puntos y 10 asistencias), Artem Pustovyi (15 puntos en 16 minutos), Brancou Badio (20 minutos en cancha) o Sergi Martínez (10 puntos y 7 rebotes en 26 minutos), contaron con la oportunidad de mostrar su calidad. 

Reseñar que Sergi Martínez realizó sus mejores números en su aún corto devenir en la Liga Endesa. Y otro dato numérico destacable. Con sus 10 asistencias Lea Bolmaro batió su propia marcan en ACB. Además, el base nacido en Córdoba se convirtió en el quinto jugador en la historia en llegar a esa marca antes a los 20 años. ¿Sus compañeros de viaje? Luka Doncic, Ricky Rubio, ‘El Chacho’ Rodríguez y José Luis Galilea. Un elenco de lujo sin lugar a dudas. Bolmaro, sin duda, continúa creciendo.