Mirotic: "Por fin me siento un culé más"

Nikola Mirotic ya ejerce de barcelonista

Nikola Mirotic ya ejerce de barcelonista / VÍCTOR SALGADO - FCB

David Rubio

David Rubio

Desde que comprobó en primera persona el firme interés azulgrana en acometer su fichaje en aquella famosa cena con el presidente Josep Maria Bartomeu el pasado mes de marzo en Miami, el compromiso mostrado por Nikola Mirotic supera las mejores expectativas.

Este jueves por la noche el fichaje estrella del conjunto blaugrana fue el protagonista del programa ‘Bienvenido Mirotic” que emitió Barça TV en exclusiva. Con una seguridad y una madurez a prueba de bombas, el ala-pívot ejerció de barcelonista como si de un canterano se tratase.

“Por fin me siento un culé más. Tenía muchas ganas de conocer mejor el club, de venir aquí con mi familia y de vestir esta camiseta. Ahora estoy deseando jugar mi primer partido en el Palau y empezar a ganarme a la gente. Ese primer partido será muy especial para mí y mi único objetivo será ganarlo, como siempre, como cada partido”, ha asegurado un Mirotic que acaba de saldar definitivamente su deuda con el Madrid.

El apoyo de Pau 

Mirotic ha recalcado la enorme ayuda que recibió de Pau Gasol a su llegada a Chicago allá por el lejano verano de 2014 una temporada después de ser elegido MVP de la Liga Endesa en el curso 2012-13 en las filas del cuadro blanco.

“Fue muy importante en mi desarrollo en la NBA, porque yo no conocía aquello y no hablaba bien inglés, así que él me guiaba, me decía lo que tenía que hacer y me pedía paciencia. Tuve un muy buen entrenador en los Bulls, pero también difícil para un ‘rookie’ como Thibodeau (Tom). Empecé jugando 20 minutos de media, fue un buen año, la gente estaba muy contenta y seguí otro año con Pau. Y al final acabamos la pasada campaña otra vez juntos en Milwaukee”, explica el internacional español.

Pau me llamó para felicitarme, aunque también estaba un poco sorprendido con mi decisión. No se lo esperaba al igual que muchos, pero lo importante es me apoya”, añadió.

Triunfó en la NBA 

A pesar de que su agente Igor Crespo manejaba importantes ofertas para continuar en la NBA que triplicaban y casi cuadruplicaban el suculento contrato que tendrá en ‘Can Barça’Mirotic aposto con fuerza por cruzar el Atlántico y regresar a Europa.

“Para mí era un sueño. Quería competir en la mejor liga del mundo contra los mejores. He ganado en madurez, en experiencia y a nivel individual, porque en la NBA se juega mucho uno contra uno. Ha sido una buena experiencia que ha durado cinco años. Podía haber seguido allí, pero mis deseos y mis objetivos tiraban para Europa y ahora me encuentro muy feliz.

“Buscaba estabilidad. He cambiado muchos de equipo últimamente y parecía que iba a tener que volver a cambiar. Mudarse tantas veces es difícil para la familia y para la adaptación de los jugadores. Echaba de menos ganar, porque allí solo hay un título y aquí tienes la Liga Endesa, la Euroliga, la Copa del Rey... Por eso cuando me ofrecieron formar parte del proyecto del Barça, todo cuadró para mí”, indica el ‘33’ azulgrana, quien no estará por decisión propia en el Mundial de China con España.

Ambicioso y convencido 

Nikola Mirotic está dispuesto a lo que sea para hacer del Barça un equipo campeón. “Sobre todo soy un jugador de equipo que da todo para que el equipo tenga éxito. Está claro que vamos a aspirar a ganar títulos, aunque obviamente se necesita tiempo. Entre los fichajes y los jugadores que ya había en la plantilla, vamos a tener un gran equipo que ilusionará a la gente”, destacó el hispanomontenegrino.

En cuanto a los objetivos de cara a la próxima temporada, Mirotic destacó “la Liga Endesa y la Final Four de la Euroliga. "Este equipo merece estar entre los cuatro mejores de Europa y, una vez allí, ya veremos qué pasa. Y a la afición, que vengan a apoyarnos y vean que este año el Barcelona va muy en serio”, añadió el ala-pívot, quien ya ha hablado por teléfono con el técnico Svetislav Pesic.