El Mirotic más íntimo: La radiografía de una decisión

'My way' (Mi camino), un film que desvela el porqué de las decisiones de Mirotic

'My way' (Mi camino), un film que desvela el porqué de las decisiones de Mirotic / HACHE GROUP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En breve verá la luz –aún queda por concretar la fecha definitiva y  a través de que plataforma se emitirá- un reportaje de 70 minutos de duración con Nikola Mirotic como epicentro. Producido por ‘Hache Group’ y titulado ‘My Way” (Mi camino), el film refleja, en síntesis, el viaje mental del ala-pívot de Pogdorica en su proceso de toma de decisiones, que acabarían propiciando un espectacular cambio en su carrera deportiva.

En la grabación se podrán conocer de primera mano las preguntas que se hace el jugador, la resolución de los porqués que se plantea Nico hasta acabar desembocando en su fichaje por el Barça. Una, digamos, evolución mental en el proceso de toma de  decsiones en el que su familia –uno de los pilares de su vida junto con el basket- tiene un peso determinante a la hora de poner fin a a su carrera en la NBA y retornar a Europa

El rodaje de ‘My way’ –en el que por cierto aparece entre otros Pau Gasol- se inició precisamente en enero de este año cuando Mirotic aún era jugador de los New Orleans Pelicans. Al mes siguiente llegaría  su traspaso a los Milwaukee Bucks con los que concluyó la temporada tras disputar los play-off. En ese momento, Nico ya conocía el interés del Barça que, al final, acabaría derivando en una negociación en firme hasta que en julio se hizo oficial su contratación por el club azulgrana.

Nos cuentan que en ese largometraje se ofrece una visión muy en profundidad de ese proceso de toma de decisiones,  siempre desde un punto positivo, lleno de naturalidad, con transaparencia sin que nadie pueda sentirse incómodo por su visualización. Sencillamente es la visión global y minuciosa de cómo un jugador de ese nivel puede acabar tomando una decisión tan trascendental para su carrera y que ciertos sectores en Madrid, por cierto, aún no han digerido.

El Barça conocía el proyecto  y ha estado siempre al tanto del contenido central de esa película. Un film ,por cierto, que sucede a otro proyecto de ‘Hache Group’ que fue dado a conocer hace unos meses. Fue el corto “Querido balón” en el que Álex Abrines, de manera introspectiva, hacía público que volvía al baloncesto tras varios meses de baja por una depresión. Tiempo después, Álex se convirtió en nuevo jugador azulgrana. Ahora Mirotic, que también volvió de la NBA para recalar en el Barça,  nos guiará por  los motivos de su decisión.

Sin duda va a valer la pena saberlos. Esperamos con impaciencia la ‘première’ de ‘My way'para acercarnos un poco más a unos meses trepidantes en la carrera de Nikola Mirotic.Y que, sin duda, para el barcelonismo acabaron valiendo y mucho la pena porque ahora lo disfrutan en el Palau Blaugrana.