Michael Jordan lidera el divorcio más caro de la historia

La revista 'Forbes' publica una lista con las diez separaciones más costosas y Michael encabeza la clasificación

La prestigiosa revista norteamericana 'Forbes' publica en su último número una lista con los diez divorcios más costosos de la historia y Michael Jordan, acostumbrado a competir siempre por la victoria, encabeza la clasificación. La ex estrella de la NBA estuvo casado durante 18 años con Juanita Vanoy, pero el 9 de enero de 2002 ésta le pidió el divorcio, que se formalizaría pocos meses después. 'Air' había amasado toda su fortuna durante este matrimonio y su ex esposa le reclamó la mitad de sus ganancias.

El patrimonio de Jordan superaba en aquel entonces los 300 millones de dólares, por lo que se estima que Juanita se llevó más de 150, además de la custodia de sus tres hijos y una mansión de más de 2.250 metros cuadrados.

El ex jugador de baloncesto es el único deportista de la lista e inmediatamente detrás de él se sitúa el cantante Neil Diamond, cuyo desamor con Marcia Murphey le costó un poco menos de 150 millones de dólares.

Detrás de éste, pero ya lejos en cuanto a cantidades, se sitúan tres grandes estrellas del mundo cinematográfico, el primero detrás de las cámaras y los otros delante. La tercera posición es para el director Steven Spielberg, que pagó a Amy Irving 100 millones de dólares en 1989. El cuarto es Harrison Ford, que abonó 85 millones de dólares a la guionista Melissa Mathison para marcharse con la actriz Calista Flockhart. A Kevin Costner, quinto, el divorcio de Cindy Silvia le costó 80 millones. En la lista también están dos mitos de la canción, como son Paul McCartney -sexto- y Mick Jagger -séptimo-.