El menor de los Antetokoumpo se sale en su debut con el filial del UCAM Murcia

Álex -en el centro- es el menor de la saga Antetokounmpo

Álex -en el centro- es el menor de la saga Antetokounmpo / UCAM MURCIA

EFE

Alex Antetokoumpo, hermano menor de la estrella de la NBA Giannis Antetokoumpo, sobresalió en su estreno en esta temporada en el baloncesto español, al anotar 28 puntos en 28 minutos en su primer partido con el filial el UCAM Murcia en la Liga EBA en una actuación que fue clave en la victoria por 83-69 ante el SCD Carolinas de Alicante.

El menor de los hermanos Antetokounmpo tuvo un gran estreno de curso en el encuentro de la tercera jornada de la Liga EBA en el grupo E-B -las dos primeras fueron aplazadas por la pandemia del coronavirus-.

El joven ala pívot griego de origen nigeriano, de 19 años, 2 metros de estatura y llegado a Murcia a finales de junio, estuvo 28 minutos en pista y llegó a sus 28 puntos con porcentajes de 2/3 en tiros de dos puntos, 6/9 en triples y 6/8 en tiros libres. Además, capturó seis rebotes, uno de ellos ofensivo, y alcanzó 26 créditos de valoración.

Este adolescente, nacido en Atenas el 27 de agosto de 2001, entrena a diario a las órdenes de Sito Alonso con la primera plantilla, que compite en la Liga Endesa, y también con el grupo de élite que reúne a los mejores jugadores de la cantera del club.

Hace unos días Alex recibió la visita de sus hermanos Giannis y Thanasis, ambos miembros de la plantilla de Milwaukee Bucks, después de que los dos terminasen su participación en las eliminatorias por el título en la NBA estadounidense.