La mejora del BAXI Manresa se examina en el Palau

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 11 mar (EFE)- El Baxi Manresa pondrá a prueba este domingo en el Palau Blaugrana su mejoría en los últimos partidos cuando se enfrente al Barça (18:30h) en un partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa. " } ]

El BAXI Manresa llega en su mejor momento al Palau

El BAXI Manresa llega en su mejor momento al Palau / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa pondrá a prueba este domingo en el Palau Blaugrana su mejoría en los últimos partidos cuando se enfrente al Barça (18:30h) en un partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa.

El equipo que entrena Pedro Martínez se encuentra en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados: tres victorias consecutivas, la mejor marca de la campaña. La última frente al Bahcesehir en la Liga de Campeones, tras una canasta en los últimos segundos del base Jerrick Harding (76-77).

Pero la prueba de este domingo será de máxima exigencia contra el segundo clasificado de la Liga Endesa. Un Barça que, contrariamente, no pasa por su mejor momento después de tres derrotas seguidas entre Liga Endesa y Euroliga. La última este viernes en la cancha del Fenerbahce (81-73).

El BAXI, penúltimo

El equipo manresano llega al derbi catalán desde la penúltima posición de la Liga Endesa (4 victorias y 16 derrotas), aunque la temporada pasada ya fue capaz de ganar en el Palau tras una prórroga (95-96).

En el partido de la primera vuelta, eso sí, los azulgranas ganaron en el Nou Congost (78-101). El conjunto del Bages solo ha ganado en 13 de las 89 veces que se ha enfrentado al Barça.

El pívot Devin Robinson y el base Jerrick Harding son los dos jugadores más en forma del BAXI Manresa. El primero ha promediado 13,5 puntos por partido en los dos últimos encuentros, y el segundo 16 puntos también en los últimos dos partidos.

Pedro debe realizar un descarte

El técnico de los manresanos Pedro Martínez cuenta con todos sus jugadores para el partido de este domingo. El de Badalona no descarta dar descanso a uno de los más habituales para "dosificar al equipo frente a la multitud de partidos". Por lo tanto, de los 13 jugadores disponibles, tendrá que descartar a uno.

Un Pedro Martínez que dirigirá el domingo su partido número 300 con el Bàsquet Manresa en la ACB. En los 299 anteriores acumula un balance de 135 victorias y 164 derrotas. Curiosamente, su debut con los del Bages también fue en el Palau Blaugrana, en septiembre de 1990 (89-52).

Además, el base del BAXI Manresa, Dani Pérez, y el escolta del mismo equipo, Brancou Badio, jugaron en las filas azulgranas. El primero de 2005 a 2006 como cadete y hasta el año 2008 como junior. El segundo, la temporada 2019-2020 en el Barça B hasta que, el 20 de septiembre de 2020, debutó con el primer equipo.