La meditación de los Gasol

Pau se está pensando seguir un año más en el Barça tras el rendimiento de la temporada pasada

Marc podría no tener sitio en Los Ángeles Lakers y se estaría planteando regresar a España

Pau y Marc siguen sin definir su futuro de cara a la próxima temporada

Pau y Marc siguen sin definir su futuro de cara a la próxima temporada / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Hasta la pasada temporada la familia Gasol vivía muy tranquila. Pau, de 41 años, regresó al Barça después de dos años sin poder jugar a causa de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo Su buen rendimiento en el conjunto azulgrana una vez recuperado le permitió además asistir a los Juegos Olímpicos -aunque no logró el objetivo de regresar con una medalla colgada de su cuello). La intención era, posteriormente, optar por la retirada.

Por otro lado, su hermano Marc, de 36 años, fichó por Los Angeles Lakers procedente de Toronto equipo con el que consiguió el sueño de ser campeón de la NBA. Firmó con el cuadro angelino hasta 2023. Junto a su hermano cerró la temporada 2020-21 disputando los Juegos de Tokio con la selección española. Su intención de cara a esta temporada que dará inicio en breve no era otra que la de seguir un año más en Los Ángeles para cumplir su contrato.

Pues bien, ni una cosa ni la otra está clara que se acabe produciendo. Los hermanos Gasol están en periodo de meditación pensando qué hacer en su futuro próximo.

Si bien es cierto que lógicamente por edad están al final de su carrera, también lo es que todavía están en condiciones de aportar mucho en una pista de baloncesto.

Pau y el Barça

Parecía muy claro que Pau se retiraría tras los Juegos Olímpicos, sin embargo, la recuperación de su lesión ha sido buena e incluso el propio jugador se sorprendió del rendimiento que acabó dando en el Barça y en la selección en Tokio. Su amistad con el entrenador azulgrana Sarunas Jasikevicius, la buena sintonía con muchos de los jugadores de la plantilla y verse en condiciones de seguir jugando una temporada más regulando los minutos en pista han hecho que el pívot de Sant Boi siga meditando qué hacer esta temporada.

En el club se ve difícil su continuidad una temporada más, pero tampoco se descarta esta posibilidad. De momento no hay noticias al respecto, pero lo que está claro es que Pau podría aportar basket, experiencia y liderazgo al equipo aún a sus 41 años.

El caso de Marc

Y si Pau sigue valorando la opción Barça, para Marc parece que se está complicando la posibilidad de seguir un año más en Los Lakers. Según el periodista David Stein, el pívot catalán podría no tener cabida en la plantilla angelina y se estaría planteando el regreso a España: “No está totalmente cerrado que Marc Gasol vuelva con los Lakers, incluso después de que dijera, tras la derrota de España en cuartos de final ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, que tiene la intención de jugar el último año del contrato de dos años que firmó con la franquicia. Todavía no está claro si eso significa que Gasol puede ser liberado para jugar en otro equipo de la NBA o si, finalmente, optaría por terminar su carrera en su país de origen como su hermano Pau”. El Girona, del que es presidente, y que juega en la LEB Oro, podría ser su destino antes de retirarse.