Medio Barça ya está en 'modo Eurobasket'

Estarán en la cita europea Satoransky, Vesely, Kalinic, Sanli, Jokubaitis, Calathes y Tobey (con Eslovenia)

Mirotic, Higgins, Kuric, ‘Lapro’, Sergi Martínez, Oriola, Abrines, Da Silva y Paulí empezarán la pretemporada el 29-A

Tomas Satoransky es un ídolo para los checos

Tomas Satoransky es un ídolo para los checos / SPORT.ES

David Rubio

David Rubio

Con seis fichajes y cuatro bajas más las de Pierre Oriola y Nick Calathes a la espera de que se concrete su desvinculación, la realidad azulgrana refleja dos realidades distintas: la pretemporada y el Eurobasket.

De los 14 jugadores que componen la primera plantilla a día de hoy sin olvidar que los jóvenes Michael Caicedo y James Nnaji tendrán ficha del filial pero vivirán el día a día a las órdenes de Saras, la mitad jugará con sus selecciones la gran cita continental, el renovado Nico Laprovittola (hasta 2026) se irá con Argentina y los ocho restantes empezarán el lunes 29 de agosto a preparar el nuevo curso.

Faltarán el estadounidense Cory Higgins y un 'Lapro' que acaba de ser citado ayer por Argentina para la Copa América (2 al 11 de septiembre) y por tanto no empezará la pretemporada en su segundo curso como azulgrana

Tampoco jugarán el Eurobasket el alemán Oscar da Silva ni los españoles Àlex Abrines, Sergi Martínez, Pierre Oriola y Oriol Paulí ni tampoco Kyle Kuric (está nacionalizado eslovaco, pero su país no se ha clasificado). Junto a ellos estará el hispanomontenegrino Nikola Mirotic en función de cómo se recupere de sus problemas en el tendón de Aquiles izquierdo.

Tobey defiende título

Recién fichado por el Barça, Mike Tobey estará con una Eslovenia que cuenta con el astro Luka Doncic y que defiende el título logrado con el madridista Anthony Randolph como asimilado en esta chorrada que invade el baloncesto europeo.

Tobey, en el aeropuerto a su llegada a Ljubliana

Tobey, en el aeropuerto a su llegada a Ljubliana / SPORT.ES

El pívot ha llegado al Barça procedente de un Valencia Basket que no lo incluyó en el derecho de tanteo y ha sido el último en incorporase a la selección que dirige Aleksander Sekulic, que fue cuarta en los Juegos de Tokio.

Dos con Chequia

Sin jugadores con España, la máxima representación barcelonista en el Eurobasket correrá a cargo de la República Checa con los fichajes Tomas Satoransky y un Jan Vesely que se incorporó ayer tras recibir el premio al mejor jugador de este país en el curso pasado.

Vesely, con su premio al mejor jugador checo del curso pasado

Vesely, con su premio al mejor jugador checo del curso pasado / FACEBOOK

Ambos son los emblemas y los grandes iconos de un equipo muy 'peleón' y compacto que también cuenta con el ‘gigante’ Ondrej Balvin, un clásico de la Liga Endesa que acaba de fichar por el Prometey ucraniano tras una temporada en Japón.

Kalinic, clave

Huérfana de podios desde su plata en Río, la Serbia del extécnico azulgrana Svetislav Pesic tendrá como referentes a Vasilije Micic (ganador de las dos últimas Euroligas con el Efes) y a Nikola Jokic, una de las figuras de la NBA. Por tanto, Nikola Kalinic tendrá ante sí un importante papel de ‘pegamento’ para que las estrellas brillen.

Kalinic, estirando tras un entrenamiento con Serbia

Kalinic, estirando tras un entrenamiento con Serbia / TWITTER

Sanli, importante

El pívot blaugrana Sertaç Sanli se reencontrará con el astro nacionalizado Shane Larkin y con el seleccionador Ergin Ataman, junto a quienes ganó la Euroliga 2020-21 tras derrotar al Barça en la final. Tras su mal final de temporada con el Barça, Sertaç Sanli tiene que reencontrarse en el Eurobasket.

Sertaç Sanli, otra vez a las órdenes de Ataman

Sertaç Sanli, otra vez a las órdenes de Ataman / TWITTER

Escaparate para 'Joku'

Lituania presenta un equipo joven con los ‘NBA’ Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas como líderes. Será una gran oportunidad para que el azulgrana Rokas Jokubaitis se reivindique en un puesto de base que compartirá con el menudo Lekavicius y con Zemaitis tras perderse la Liga de Verano de la NBA por una operación.

Asistente de ‘Anteto’

Azulgrana mientras no se anuncie lo contrario, Nick Calathes regresa a la selección griega a las órdenes de un Itoudis que lo pretende para un Fenerbahçe al que regresa tras su etapa en el CSKA (fue varias temporadas en ayudante de Obradovic en Estambul). 

Calathes, con la selección griega junto a Itoudis y a 'Anteto'

Calathes, con la selección griega junto a Itoudis y a 'Anteto' / TWITTER

El grecoestadounidense es un consumado asistente y lo va a tener muy fácil con el galáctico Giannis Antetokunmpo a su lado. Otra cosa son las aspiraciones, puesto que los helenos parecen por detrás de los grandes favoritos pese a contar con el referido 'Anteto' y sus tres hermanos además de los contrastados Sloukas, Papagiannis, Papapetrou y compañía.