Máxima expectación ante la presentación de Pau Gasol

El club anunció ayer que Pau será presentado este jueves a las 13.00 horas en el Palau Blaugrana

El presidente Joan Laporta liderará un acto en el que estarán los tres capitanes y Jasikevicius

¡La imagen más esperada! Pau Gasol ya entrena con el grupo

"Sin prisa pero sin pausa". Es el mensaje del Barça de baloncesto sobre la recuperación de Pau Gasol, que ya participa en los entrenamientos de grupo dirigidos por Sarunas Jasikevicius. Su regreso a las pistas y su redebut con la camiseta blaugrana, cada vez más cerca.  / FCBBasket

David Rubio

David Rubio

Desde que el club puso fin a una intensa rumorología el pasado 23 de febrero anunciando el fichaje de Pau Gasol hasta final de curso se han sucedido los acontecimientos y hoy llega un día clave con su puesta de largo oficial.

El club anunció en la tarde de ayer que el mejor jugador español de la historia será presentado este jueves a las 13.00 horas en un acto que tendrá lugar en el Palau con la presencia del recién elegido presidente barcelonista Joan Laporta.

Pese a lo intenso de un calendario que no da el más mínimo respiro (el Barça jugó el lunes y volverá a hacerlo mañana y el domingo), Pau estará acompañado por el técnico Sarunas Jasikevicius y por los tres capitanes del equipo; por este orden, Pierre Oriola, Adam Hanga y un Nikola Mirotic que ya sabe lo que es ganar un título con el Barça (la reciente Copa del Rey). 

Mejoría constante

Inédito desde el 10 de marzo de 2019 por una fractura en el hueso navicular del pie izquierdo (empeine), Pau Gasol sorprendió a finales del año pasado con un vídeo entrenándose en tierras californianas. A partir de entonces su mejoría ha sido constante y ha seguido en Barcelona ya junto a sus nuevos compañeros.

Desde que superó el reconocimiento médico previo al anuncio de su fichaje, el dos veces ganador de la NBA con los Lakers no ha dado pasos atrás e incluso ha participado ya en ‘cincos para cinco’ de entrenamientos a las órdenes de Saras.

Pau Gasol, junto a Sarunas Jasikevicius

Pau Gasol, junto a Sarunas Jasikevicius / FCB

El lituano ha jugado un importante papel en su fichaje... al igual que su íntimo amigo Juan Carlos Navarro, quien podría ascender en la estructura de la sección y que a buen seguro lo acompañará en su puesta de largo tras haber actuado como perfecto enlace en una operación que pasó de quimera a realidad en cuestión de horas.

Sin fecha

Aunque hoy podrían desvelarse algunas incógnitas, tanto el club como el propio jugador continúan optando por la prudencia sobre la fecha de su ‘redebut’ casi 20 años después de ganar la Liga Endesa 2001-02 junto al propio Jasikevicius e irse a NBA.

La semana que viene el Barça se marchará el lunes y no regresará hasta el domingo por la noche con duelos en la pista de Maccabi, Fenerbahçe y San Pablo Burgos el 4 de abril, duelo en el que Catalunya Ràdio anunció que podría debutar... aunque no está ni mucho menos confirmado oficialmente.

Pau Gasol, junto a su gran amigo Juan Carlos Navarro

Pau Gasol, junto a su gran amigo Juan Carlos Navarro / FCB

Y... ojo, porque el 11 de abril a las 18.30 horas el Palau acogerá un nuevo clásico ante el Real Madrid en la Liga Endesa y posiblemente con la asistencia de varios centenares de aficionados... ¿Imaginan una fiesta completa con Pau siendo de la partida? En breve hará noticias al respecto... toca esperar.