Marta García, ante la Final Four de la NCAA: "Estoy viviendo un sueño"

La baloncestista andaluza Marta García disputará en San Antonio la semifinal de liga de baloncesto estadounidense de baloncesto universitario (NCAA)

La jugadora de 20 años formada en el CB Utrera juega con las Wildcats de la Universidad de Arizona

Marta García, jugadora de la prestigiosa University of Arizona

Marta García, jugadora de la prestigiosa University of Arizona / Twitter

EFE

La baloncestista andaluza Marta García, que este viernes disputará en San Antonio (Estados Unidos) la semifinal de liga de baloncesto estadounidense de baloncesto universitario (NCAA) con las Wildcats de la Universidad de Arizona, ha confesado estar "viviendo un sueño, es todo muy emocionante".

Marta García, de 20 años y novata en el equipo de la Universidad de Arizona, ha manifestado a EFE que "nadie confiaba" en que las Wildcats pudiesen "estar en la Final Four -final a cuatro- del torneo de la NCAA", hazaña inédita que lograron al derrotar a Indiana en la final de la conferencia 'Mercado Regional'.

"Me siento orgullosa de este equipo porque sólo desde dentro se puede saber el sacrificio y esfuerzo que hemos realizado las jugadoras y el staff técnico para llegar aquí. Arizona nunca había conseguido llegar a una final de conferencia y nosotras hemos hecho historia", ha añadido la alero de 1,91 de estatura formada en el CB Utrera de la homónima localidad sevillana.

Marta García comparte equipo con otra española, la escolta mallorquina Helena Pueyo, y confiesa tener una "única espinita", ya que lleva "meses arrastrando una lesión de tobillo" que le ha impedido "estar en la pista durante la March Madness -la locura de marzo-", que es como se denominan las semanas en las que deciden las ligas universitarias del baloncesto estadounidense.

La jugadora sevillana cree que "la semifinal contra UConn -las Huskies de la Universidad de Connecticut- va a ser complicada pero sin duda que hay opciones de victoria" debido a que las chicas de Arizona forman "un equipo muy competitivo. Será un partido igualado y emocionante".

Para Marta García, esta Final Four en la ciudad tejana que completan las universidades de Carolina del Sur y Stanford, "es una de esas experiencias que sólo se viven una vez en la vida y hay que saber disfrutarlas y aprovecharlas".