La 'Locura de Marzo' de la NCAA, a punto para otro torneo espectacular

El cuadro del torneo, que arranca este jueves

El cuadro del torneo, que arranca este jueves / NCAA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La ‘Locura de Marzo’ de la Liga Universitaria estadounidense (NCAA) ya está aquí. A partir de este jueves, arrancará el torneo con la presencia de los 68 mejores equipos universitarios estadounidenses, que llevará a la gran Final Four.

Este año, la cita con los cuatro mejores equipos que se jugarán el título nacional, un acontecimiento único del deporte universitario, se jugará entre el 6 y el 8 de abril en el US Bank Stadium, en Mineápolis, con capacidad para 66.655 espectacores.

Tras conocerse el cuadro, también sabemos qué equipos parten con más opciones a tenor de lo ocurrido a lo largo de la temporada. Y los elegidos son Duke (East Regional), Gonzaga (West Regional), Virginia (South Regional) y North Carolina (Midwest Regional).

Un torneo de sorpresas

Estos cuatro equipos son, teóricamente, los favoritos, pero en esta competición si algo tiene, son sorpresas, así que habrá que estar muy atento a todo lo que suceda en el torneo, que arranca este jueves, con las primeras eliminatorias.

Duke ‘Blue Devils’ se presenta como el gran favorito con su estrella Zion Williamson, sin duda el jugador más dominante universitario desde Anthony David, que llevó a Kentucky al título en 2012. En los 17 partidos en los que ha jugado al menos 30 minutos, solo han perdido dos.

Tres jugadores de Duke tienen opciones entre los cinco primeros del próximo draft, Williamson, Reddish y RJ Barrett, un núcleo de estrellas para Mike Krzyzewski, que parte con todo a favor para ganar el que sería su sexto título.

Gonzaga, otro favorito

Pero los otros cabezas de serie quieren presentar seria batalla y meterse con opciones de título en la Final Four. Gonzaga ‘Bulldogs’ ha sido criticado por lograr ese puesto especial, aunque han mostrado una gran eficiencia ofensiva. Sus grandes estrellas son Rui Hachimura y Brandon Clarke

North Carolina ‘Tar Heels’ aún tienen reciente el título logrado hace dos temporadas, y vuelven a la carga esta temporada con un equipo muy dinámico de Roy Williams, con buenos jugadores dentro y fuera de la pintura, como Cameron Johnson, Luke Maye, Nassir Little o Coby White.

Finalmente, Virginia ‘Cavaliers’, que se presenta con dos jugadores que darán el salto a la NBA como Ty Jerome y De’Andre Hunter, con uno de los mejores bases del país, Kyle Guy. Deberán luchar contra el estigma de caer demasiado prematuramente en las últimas ediciones.

Otros equipos a tener en cuenta por detrás de los cuatro primeros cabezas de serie serán Kentucky ‘Wildcats’, Michigan ‘Wolverines’, Michigan State Spartans, Tennessee ‘Volunteers’, Houston ‘Cougars’ o LSU ‘Tigers’.

¡Que empiece la locura de marzo, uno de los grandes torneos de baloncesto con las futuras estrellas de la NBA!