Marc Gasol: "Me haría ilusión jugar mi último partido en Girona"

Marc habló con sus seguidores desde Toronto

Marc habló con sus seguidores desde Toronto / sport

SPORT.es

Marc Gasol vivió una experiencia nueva en su domicilio de Toronto. El pívot de los Raptors se sometió a las preguntas de los aficionados durante casi una hora. Lo hizo a través de la cuenta de Instagram del Bàsquet Girona (LEB Plata) que él preside. El pívot de Sant Boi no eludió ninguna pregunta durante casi una hora que duró el encuentro.

Confinado en Toronto tras el parón de la NBA, Marc confiesa que en la ciudad canadiense "se ve poca gente por la calle y se van sintiendo los efectos de la epidemia global que ha provocado el parón en la NBA. “En Ontario hay ahora 1.100 casos positivos y hay que tener paciencia y todas las precauciones necesarias.”.

Una incertidumbre que se amplía a las competiciones internacionales. “No sé qué pasará con los Juegos. Están buscando las mejores fechas para todo el mundo. Han de ver cómo coordinan todos los calendarios y no será fácil”, 

Hasta que llegó el paréntesis por la pandemia, Marc se refirió a sus Raptors. “Somos el segundo equipo del Este jugando un basket muy vistoso, dinámico y todo el mundo disfrutando en la pista, con disciplina defensiva importante y con libertad en ataque. Nurse hace gran trabajo con las directrices que nos da y nos da margen en ataque. El deseo es que la liga se reemprenda"

Evidentemente, tenía que surgir el tema del Bàsquet Girona el club que él preside y del que su hermano Pau -según desveló- es vicepresidente desde hace un tiempo. “El objetivo sería jugar mi último partido en Fontajau, sería muy bonito. Me haría mucha ilusión volver a jugar en Girona. El día que hicimos el partido Pau contra Marc disfrutamos mucho. Fue un espectáculo muy divertido y lo pasamos muy bien”.

“Tenemos un súper-club, en estos años hemos hecho muchas cosas en seis temporadas y el club va creciendo cada año”, ha dicho Gasol sobre su experiencia como directivo de la entidad. “Vamos sumando a gente muy importante y los pilares se van haciendo importantes. Espero que los chicos y las familias disfruten tanto como nosotros. Comenzamos con cinco equipos de base y poco a poco ha ido creciendo. Se empezó por los cimientos y ahora tenemos un referente en LEB Plata que representa los valores del club y estamos muy contentos.”.