Marc Gasol: "Recibir a un equipo y una institución como el Barça siempre es un honor"

[ { "insert": "Girona, 27 ene (EFE).- Marc Gasol, pívot y presidente del Bàsquet Girona, aseguró que el Barça, rival este sábado, \u0022es un equipo que tiene muchos equipos en si mismo porque puede jugar de muchas maneras y con muchos registros porque tiene muchísimas herramientas, pero el partido son 40 minutos, cinco contra cinco y en casa\u0022. " } ]

Marc Gasol cree que su equipo puede hacer un buen partido ante el Barça"

Marc Gasol cree que su equipo puede hacer un buen partido ante el Barça" / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Marc Gasol, pívot y presidente del Bàsquet Girona, aseguró que el Barça, rival este sábado en Fontajau (20.45h.), "es un equipo que tiene muchos equipos en si mismo porque puede jugar de muchas maneras y con muchos registros porque tiene muchísimas herramientas, pero el partido son 40 minutos, cinco contra cinco y en casa", comentó el de Sant Boi.

En la víspera del duelo, Marc Gasol afirmó este viernes que el Girona confía "mucho en su trabajo" y que cree que si el equipo consigue "mantener un ritmo alto defensivamente tendrá muchas garantías de competir contra un gran equipo como el Barça".

El jugador también remarcó que la dinámica del Girona, tras enlazar cuatro victorias, "sin duda es positiva, tanto en resultados como en el juego". Y argumentó que "mantener" esta dinámica "pasa por la responsabilidad de todos" y por no relajarse "ni mental ni físicamente".

"A seguir en la misma linea"

Gasol, "contento" con la primera vuelta del Girona, acentuó que el equipo debe "seguir en la misma línea. Gusta mucho mirar hacia Europa y al playoff, pero a veces cuando cambias el foco y lo pones en los resultados dejas de lado el trabajo diario, que es lo más importante. Hay que mantener el nivel de concentración".

Además, reconoció que siente "mucha ilusión" ante el partido de este sábado porque "recibir a un equipo y una institución como el Barça siempre es un honor". Destacó que hace tres años el Bàsquet Girona jugaba contra el Barça B y ahora recibirá al primer equipo "en un Fontajau lleno a reventar".

Sobre el doble enfrentamiento de este sábado entre el Girona y el Barcelona, en fútbol en Montilivi y en baloncesto en Fontajau, apuntó que "es una casualidad bonita que hay que disfrutar y debe hacer valorar el trabajo que han hecho los dos clubes para estar aquí. Es una suerte".