NBA

Marc Gasol: "Quiero ganar otro anillo"

Foto de Marc Gasol que publicaron los Lakers en su Twitter

Foto de Marc Gasol que publicaron los Lakers en su Twitter / sport

David Rubio

David Rubio

Pese a que la noticia ya se dio por hecha el lunes, no fue hasta la noche de este martes cuando Los Angeles Lakers han hecho oficial el fichaje de Marc Gasol para las dos próximas temporadas. 

<strong>El pívot será el tercer español en militar en la mítica franquicia angelina</strong> después de su hermano Pau, aún sin equipo, (ganó dos anillos entre 2008 y 2014) y del extremeño José Manuel Calderón (2016-17).

La noticia es produce en una jornada en la que la 'bomba' ha sido el anuncio de que jugará en los Houston Rockets el polémico pívot DeMarcus Cousins (se pasó toda la pasada campaña en blanco con los Lakers por una grave lesión de rodilla) para unirse a James Harden y a Russell Westbrook, quienes formarán un espectacular 'big three' para aspirar también a todo al igual que los Lakers de Marc Gasol.

Muy feliz  

De forma paralela la comunicación oficial del equipo californiano, el de Sant Boi se mostró muy satisfecho por el acuerdo pese a que solo cobrará 5,3 millones de dólares por dos campañas. De todas formas, en su decisión primó lo deportivo.

“La oportunidad de ganar otro anillo (ya lo hizo con 2019 con los Raptors. Ahora mismo, la plantilla de los Lakers es la favorita. Tuve la suerte de hablar con muchos equipos y esta es la situación que más me acerca a poder luchar”, comentó Marc en una entrevista en redes sociales con Ibai Llanos.

“Estoy muy contento. Creo que me han fichado por el tipo de jugador que soy, porque puedo abrir el campo, por mi capacidad de pase y porque por mi forma de jugar soy complementario con los jugadores que hay”, analizó en referencia a LeBron James y a un Anthony Davis que sigue sin renovar... a la espera de otra posible ‘bomba’: la llegada de Giannis Antetokounmpo.

“Estaba en la cama y cada tres minutos me llamaba un equipo. Así hasta las tres de la mañana. Decidí tomármelo con calma y ver cada opción. Decantarme por los Lakers fue muy fácil”, añadió el catalán.

Llevará el ‘14’ 

En cuanto al dorsal se produce la circunstancia de que los dos que ha lucido en la NBA están retirados en los Lakers (el ‘33’ de Kareem Abdul-Jabbar y el ‘13’ de Wilt Chamberlain). “Llevaré el ‘14’, que era el número que llevaba mi padre cuando jugaba”, afirmó el doble campeón mundial con la selección española en 2006 y en 2019.