Marc Gasol: "Pensar más allá del sábado sería un error"

El pívot reconoció que es "una gran suerte" que la Final Four se dispute en el pabellón de Fontajau

También negó que su decisión de retirarse o no dependa del resultado de esta fase final

Marc Gasol quiere llevar al Bàsquet Girona a la Liga Endesa

Marc Gasol quiere llevar al Bàsquet Girona a la Liga Endesa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A las puertas de la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Endesa, Marc Gasol, jugador y presidente del Bàsquet Girona, aseguró este jueves que el equipo está "muy centrado" en el partido de semifinales del sábado contra el Lleida, y que "pensar más allá, sería un error".

"Uno no puede pensar nunca en la consecuencias, sino en los hechos que tiene que hacer para que estas consecuencias sean positivas", añadió el jugador.

El pívot insistió en que "solo" piensa en el Lleida. Es lo "único" que le preocupa. También afirmó que los jugadores del Lleida tienen "muchísimo talento", mucha capacidad de anotar si juegan cómodos y muchísimas virtudes".

"Es un equipo muy completo. No ha sido el mejor ataque porque sí", resumió Gasol quien pidió, para ganar el duelo de semifinales "sacrificio y esfuerzo, energía y mentalidad y mucha concentración durante los 40 minutos".

También dijo que "en el deporte se puede ganar y se puede perder", pero argumentó que el Girona tiene "la ilusión, ganas y la confianza" de que estará "cómodo" si hace "un buen partido detrás".

Además, reivindicó que es muy difícil "llegar hasta aquí y tener esta oportunidad delante". Y reconoció que es "una gran suerte" que la Final Four en el pabellón de Fontajau. "Es un plus muy, muy grande contar con tu gente detrás", admitió.

También negó que la decisión de retirarse o no dependa del resultado de esta fase final, aunque afirmó que "cuanto mayor eres más tiempo se necesita para encender y apagar la máquina, como uno ordenador de esos antiguos".

Y destacó que él vive el presente: "A medida que creces le das más importancia a todo esto, porque sabes que te quedan menos momentos así".

Marc también admitió que encara este fin de semana "con la ilusión del jugador" y, también, sabiendo que como presidente "uno tiene mucha más información, porque sabe todo el trabajo que hay detrás".

Por último, el pívot quiso desear "suerte" al Girona FC, que este mismo domingo jugará, en Tenerife, el encuentro de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División.