NBA

Marc Gasol dirá 'no' al Eurobasket

Según avanzó 'Marca', Marc Gasol renuncia a disputar el Eurobasket, una decisión que anunciará este martes cuando oficialice su renovación con los Grizzlies con un contrato de 110 millones de dólares por cinco años

Sport.es

Marc Gasol renuncia a jugar el próximo Eurobasket con la selección española, según adelantó 'Marca'. El catalán anunciará este martes su decisión así como su renovación con los Grizzlies, con los que firmará un súper contrato de 110 millones de dólares por cinco temporadas.

Un contrato de lujo que ha influido en su decisión de descansar este verano. Marc no se ha perdido ninguna cita con España desde que debutara en el Mundial de 2006 demostrando un absoluto compromiso con la selección. No obstante, Marc ha decidido darse un respiro. Quiere descansar para afrontar la próxima temporada en la NBA con las máximas garantías, y ahora más después del esfuerzo económico que ha hecho Memphis por retenerle. Además, Gasol quiere dedicarle tiempo a su familia y disfrutar este verano de su pequeña Júlia, que en septiembre cumplirá un año. 

Este 'no' de Marc a la selección ya era esperado por Sergio Scariolo, aunque el italiano nunca perdió la esperanza de convencer al pívot para que formará el tándem perfecto interior junto a su hermano Pau, quien sí irá al Eurobasket. Sin Marc, las 'torres' de España en el Europeo serán Pau, Felipe Reyes, el debutante en la absoluta Nikola Mirotic, Pablo Aguilar y el joven Willy Hernangómez.