Marc Gasol: "No he parado de sonreir desde que gané el anillo"

Los 'Gasol' son los únicos hermanos que han ganado un anillo de la NBA

Los 'Gasol' son los únicos hermanos que han ganado un anillo de la NBA / EFE

Sport.es

Marc Gasol, premio al mejor jugador nacional en el extranjero, analizó la pasada temporada, su futuro más cercano en la selección y sobre el fichaje de su hermano <strong>Pau </strong>por los Portland Trail Blazers, en la ‘ I Gala del Baloncesto Español’.

“No he parado de sonreír en este tiempo y me siento muy afortunado por todo lo que ha pasado, no sólo este año. Estoy muy feliz. Antes de conseguirlo no era consciente: primero, de lo difícil que era lograrlo, porque piensas que es sólo una ronda más de playoff. Siempre intentas minimizar los retos para hacerlos más fáciles de atacar, pero cuando ves la final, cómo es cada partido y la reacción que tienes tú mismo frente a la victoria y la derrota... te llena de una manera diferente. El anillo es diferente"destacó sobre el anillo de la NBA que consiguió esta temporada con los Toronto Raptors.

Respecto a su hermano Pau y su fichaje por un gran equipo capaz de competir por el títuloMarc explicó que lo más importante es que “se recupere bien, que esté al cien por cien y pueda ser el jugador que es... es lo único que me importa. Que haga lo que quiera y cómo quiera".

Finalmente, sobre el mundial de baloncesto que se celebra desde finales de agosto a mediados de septiembre, el pequeño de los Gasol, destacó que la ambición del combinado español siempre es la “más alta”: “es nuestro hábito y la forma de trabajar que tenemos. Somos conscientes de que es un Mundial muy igualado y que al final habrá un bloque de ocho equipos que estaremos luchando por el mismo objetivo. Tenemos que llegar bien físicamente, conjuntados como equipo y creciendo durante el campeonato".

Ante la baja de su hermano, de Ibaka Sergio Rodrigues, entre otros, Marc será sin duda, el líder de una selección que por encimo de todo, funciona porque aparte de que les  “encana estar juntos”, tienen un “gen competitivo que es una herencia de todos estos años. Es el ADN de esta familia: jugamos para ganar, pasándolo bien durante el proceso".