Sport.es Menú

El Manresa, a la final de la LEB Oro; el CB Prat está a un paso del KO

El ICL Manresa ganó en Palencia (76-83) y superó las semifinales por un claro 3-0

Segundo en la Liga regular, el CB Prat cayó en Melilla por 79-75 y pierde por 2-1

El ICL Manresa, a un solo paso de regresar a la Liga Endesa
El ICL Manresa, a un solo paso de regresar a la Liga Endesa | TWITTER

Por la vía rápida. El ICL Manresa ha logrado este viernes con brillantez su clasificación para la gran final de la LEB Oro tras imponerse en la pista del Chocolates Trapa Palencia por 76-83 y sentenciar la semifinal por la vía rápida (3-0).

FICHA TÉCNICA

LEB ORO

PAL

76-83

MAN

CH. TRAPA PALENCIA, 76

(22+18+18+18): Pressley (13), Pino (14), Grimau (8), Otegui (17), Busma (10) -cinco inicial- Miso (4), Garrido (6), Ruffin, Cvetinovic (5) y Toledo (4).

ICL MANRESA, 83

(20+19+27+17): Lluís Costa (6), Lundberg (5), Allen (7), Nacho Martín (19), Jordi Trias (10) -cinco inicial-, Hamilton (15), Jou, Sakho (3), Garcia, Muñoz (10) y Gintvainis (8).

ÁRBITROS

José María Terreros (riojano) e Iyan González (asturiano). Sin eliminados por cinco faltas.

INCIDENCIAS

Tercer partido de semifinales de la Liga LEB oro disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

El equipo que dirige Diego Ocampo, exentrenador del Joventut y sustituto de Aleix Duran a la conclusión de la fase regular, ya espera rival en el último escalón para regresar a una Liga Endesa de la que descendió la pasada temporada.

Y el mejor situado para porfiar por acompañar al Breogán a la Liga Endesa (si cumple los requisitos exigidos) es el Melilla Baloncesto, que ha derrotado este viernes al CB Prat en el Javier Imbroda y domina la serie por 2-1 ante el equipo que terminó segundo la fase regular.

En Palencia, los dos primeros cuartos respondieron perfectamente al igualado guión de la semifinal, como quedó demostrado en los dos primeros compromisos saldados con apretadísimos triunfos catalanes (86-85 y 82-80).

El equipo que dirige el exentrenador bético Alejandro Martínez dominaba al final del primer cuarto (20-18) y en el descanso (40-39) con el local Brian Pressley (hijo del mítico ex de la Penya, Harold) y el visitante Jokubas Gintvainis como jugadores más destacados.

Todo cambió en el tercer cuarto, cuando aparecieron los grandes referentes del ICL Manresa, Nacho Martín (19 puntos) y Jordi Trias (10 puntos y 9 rebotes) para disparar a los suyos (58-66 al final del tercer cuarto).

Noah Allen situó la ventaja manresana por encima de los 10 puntos (60-71) y ahí murió el partido entre los desesperados intentos palentinos y el saber estar de sus experimentados rivales.

El ICL Manresa llegó a ganar por 14 puntos (65-79 a cinco minutos del final) y acabó reinando por un claro 76-83 frente a un gran equipo como el Chocolates Trapa Palencia.

Por contra, el CB Prat estará obligado a ganar el domingo en Melilla si no quiere ver cómo su gran temporada termina en el cuarto encuentro de semifinales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil