Manresa - Barça: Llega el primer derbi catalán

Al Barça le espera un Manresa con muchas ganas de ganarle

Al Barça le espera un Manresa con muchas ganas de ganarle / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El BAXI Manresa es el ‘entrante’ de 17 intensos días para el FC Barcelona con siete compromisos que convertirán el mes de octubre en una carrera de fondo.

Los de Svetislav Pesic intentarán mantener las buenas sensaciones encontradas ante el Gran Canaria (98-78y trabajar para mejorar con el paso de los partidos.

El Nou Congost, pese a ser una pista complicada, ha sido propicia para el FC Barcelona que ha ganado a los del Bages en los últimos 16 enfrentamientos en Liga, pero no se fían de un equipo que ha cambiado su filosofía y ha apostado por fichajes de experiencia y talento que pueden hacer daño a un Barça que sigue en construcción.

pesic aleja confianzas

En este sentido se expresó Svetislav Pesic que advirtió de las cualidades del Manresa, a quien se enfrentó en pretemporada con motivo de las semifinales de la Lliga Catalana: “Contra el Manresa nos espera un partido muy difícil ante un equipo que tiene un concepto de juego muy claro, con una organización muy buena, un gran concepto de la defensa y que saben en cada minuto que quieren. Además  juegan en casa”, señaló el técnico azulgrana.

Precisamente Pesic sufrió su primera derrota en la Liga Endesa en la pista del Manresa en su primera etapa en el banquillo azulgrana en la temporada 2002-03 (73-71), pero confía en superar este jueves este primer obstáculo de la maratón de octubre: “Estamos cada día mejor. Sabemos que es una pista difícil, pero estamos preparados”, explicó el coach serbio.

bajas en ambos equipos

Pesic tiene a disposición a todos sus jugadores excepto a Adam Hanga, que todavía no se ha recuperado de su lesión en la rodilla, y la eterna duda de Séraphin, cuya reaparición debería ser inminente. 

Por su parte, Joan Peñarroya, que esta temporada es quien ha tomado las riendas del equipo del Bages, tiene la baja del ex blaugrana Justin Doellman. Sí se medirá a su ex equipo Alex Renfroe que parece haber encontrado en el Manresa su sitio convirtiéndose en clave en la victoria del primer partido de liga ante el Estudiantes. 

El primer derbi catalán está servido.