El Madrid, con el objetivo de sorprender al Anadolu Efes

El conjunto blanco recupera a toda la plantilla de cara al doble duelo que le espera en Estambul (19.00)

Pablo Laso, cree que la ventaja de pista “es algo importante pero no decisivo"

El Madrid tiene una misión complicada en la pista del Anadolu Efes

El Madrid tiene una misión complicada en la pista del Anadolu Efes / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid tiene un compromiso complicado ante uno de los equipos más en forma de la Euroliga, el Anadolu Efes de Ataman, que se presenta como una de las grandes alternativas al Barça en la lucha por el título europeo.

Los blancos han logrado recuperar para la causa a jugadores con la experiencia de Sergi Llull o Rudy Fernández, y con la eclosión de Garuba y el liderazgo de su jugador más determinante, Walter Tavares.

Por contra, Pablo Laso no podrá contar con su última incorporación, el pívot francés Vincent Poirier, que no pudo ser inscrito en la Euroliga. En los dos partidos que Anadolu Efes y Real Madrid han jugado esta temporada, cada uno venció en casa del rival, el Madrid en Estambul con un marcador bajo (65-73) y los turcos en Madrid con uno alto (83-108).

Play-off impredecible

Para el técnico del Madrid, Pablo Laso, cree que la ventaja de pista “es algo importante pero no decisivo. Esta temporada es especial por la ausencia de público y los problemas que todos hemos tenido por el covid-19. Vamos a ver cómo afecta esto a un playoff”, observó el técnico.

“Sabemos que tenemos dos partidos muy exigentes”, dijo Laso. “El Efes, y no solo este año, es un equipo muy reconocible con pívots con un gran juego interior, que pueden tirar de tres puntos y grandes defensores.

"Del juego exterior no creo que tenga que decir mucho, todos pueden anotar ”, añadió. “Las sensaciones son buenas. La entrada de Llull y Thompkins significa que esta última semana hemos podido entrenar todos”, añadió