El Madrid sueña con completar su 'milagro' en Estambul

El cuadro blanco disputa este martes el duelo definitivo de cuartos ante el Anadolu Efes (18.45 h)

Los de Laso están vivos tras perder los dos primeros duelos y estar al borde del KO en el tercero

Sergio Llull rescató a los blancos en el tercer partido

Sergio Llull rescató a los blancos en el tercer partido / EFE

David Rubio

David Rubio

Lo que está haciendo el Real Madrid en esta serie ante el Anadolu Efes es para quitarse el sombrero... por muy azulgrana que sea (el sombrero). Llegar al quinto partido tras el 2-0 y después de iniciar el último cuarto más de 10 puntos abajo ante el equipo más en forma del torneo es extraordinario.

Y más si se tiene en cuenta que los de Pablo Laso no cuentan con el lesionado Anthony Randolph ni con los dos jugadores que les arrebató la NBA: el base Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). Por su fuera poco, el ‘gigante Walter Tavares se ha perdido los dos últimos duelos (será duda esta tarde) y Vincent Poirier no puede jugar en la Euroliga.

De todas formas y pese a esta piel de cordero, el cuadro blanco también se juega la vida este martes a las 18.45 horas en la pista de un Anadolu Efes que no habría pensado nunca estar esta situación límite cuando dominaba la serie por 2-0 y ganaban en el WiZink Center por 61-74 a tan solo 5:10 del final. Además, no hay que olvidar que los madridistas sufrieron hasta el final para acceder a los cuartos.

Sin embargo, los de Ergin Ataman dejaron de jugar y acabaron cayendo por 80-76 tras encajar un parcial de 19-2. Ese parcial llegó a ser exactamente el mismo en el cuarto partido, saldado también con victoria madridista por 82-76.

Pablo Laso y Ergin Ataman... solo puede quedar uno

Pablo Laso y Ergin Ataman... solo puede quedar uno / EFE

“Sabemos la dificultad, pero la motivación tiene que existir y existe. Al equipo lo veo bien, preparado para saber la dificultad, para entenderla y para competir al máximo”, comentó Pablo Laso. “Ahora mismo diría que me gustaría contar con todos. Soy optimista”, añadió el vitoriano al ser preguntado por el estado sobre todo de Tavares.

Olimpia Milán-Bayern, otro duelo sin red

De la tercera eliminatoria que se definirá por orden cronológico saldrá el rival del FC Barcelona o de Zenit en las semifinales de la Final Four. Hasta ahora AX Armani Olimpia Milán y Bayern Múnich se han impuesto siempre como locales. Los de Ettore Messina se situaron 2-0 en la eliminatoria (79-78 y 80-69) y los de Andrea Trinchieri igualaron en su pista (85-79 y 85-82).

Kyle Hines aspira a conquistar su quinta Euroliga

Kyle Hines aspira a conquistar su quinta Euroliga / EFE

La experiencia juega a favor del cuadro milanés, con Kyle Hines (cuatro veces campeón, dos con Olympiacos y dos con el CSKA) y con el tinerfeño Sergio Rodríguez (una con el Madrid y otra con el CSKA). Enfrente, la ambición y la rebeldía de Wade Baldwin IV, con Kevin Punter, Zan Sisko y Zach Leday como ‘escuderos’.