El Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza

Los blancos se imponen al Joventut de Badalona por 99-89 con un inspirado Adam Hanga

El Real Madrid se mantiene segundo y coge distancia de una victoria sobre el Valencia Basket y de dos sobre la 'Penya'

99-89. El Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza

99-89. El Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza

EFE

El Real Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza de la Liga Endesa al imponerse al Joventut de Badalona por 99-89, un triunfo que le permite distanciar a una victoria al Valencia Basket y en dos a la 'Penya', con un inspirado Adam Hanga, autor de 20 puntos y 5 triples de 9 intentos (55% de acierto).

Real Madrid 99 - Joventut 89 (01/05/2022)

Liga Endesa ACB

99
89
Alineaciones
Real Madrid (29+18+29+23)
Williams-Goss (4), Causeur (11), Hanga (20), Yabusele (17), Tavares (7) -quinteto inicial-, Poirier (16), Llull (10), Deck (3), Abalde (5) y Randolph (6).
Joventut (23+23+23+20)
Vives (4), Feliz (11), Busquets, Tomic (25), Willis (12) -quinteto inicial-, Parra (9), Ribas (15), Paul (2), Birgander (6), Bassas (5) y Maronka.

Ni los 25 puntos de Ante Tomic, de nuevo sobresaliente pese a los silbidos de la afición del que hace tanto tiempo fuera su equipo, ni las constantes reacciones del Joventut que se impuso al rebote (26-28) fueron suficientes para derribar a un conjunto blanco que sumó la vigésimo segunda victoria, a dos del líder, el Barça.

Que la euforia madridista del pase a la Final a Cuatro de la Euroliga había quedado atrás se notó desde el inicio. Los blancos, serios en defensa, negando cualquier acercamiento verdinegro a su aro, y finos al tiro (3 triples de 4 intentos) pusieron un 20-11 al ecuador del primer cuarto ante un Joventut superado.

Lo paró Carles Durán para meter a Pau Ribas y al flamante mejor joven de la Liga Endesa, Joel Parra, que respondieron con dos triples instantáneos, aunque su empuje se acabó pronto y el final del cuarto fue blanco (29-23).

La resistencia verdinegra tenía nombre y apellido: Pau Ribas. Inasequible al desaliento, sumaba ya 11 puntos en su empeño de mantener enganchado a su equipo (31-25, min. 12). Pero era en vano, porque el Madrid seguía defendiendo fuerte y rentabilizando cada posesión. Sergio Llull asistía, Vincent Poirier se colgaba a dos manos de la canasta y la renta se disparaba a 13 puntos (40-27, min. 14).

Pero la 'Penya' no está peleando el segundo puesto liguero por casualidad. A la mínima que bajó la efectividad blanca se estiró de la mano de los robos de Andrés Feliz y la calidad de Ante Tomic para igualar el duelo a un minuto del descanso (42-42, parcial 0-10). Con dos mates de Guerschon Yabusele y Parra, uno por aro, llegó el descanso (47-46).

A la vuelta de los vestuarios, el Joventut pareció dispuesto a tomar la iniciativa, hasta que se topó con un Adam Hanga bendecido, que les endosó tres triples sin fallo en cuatro minutos (62-53, min. 24), a la postre fundamentales para el resultado final.

Aunque volviera a aparecer Parra, una fuerza de la naturaleza, se encontró con un huracán, Walter Tavares, que lo mismo se colgaba a pase de Hanga que taladraba la canasta en las narices de Simon Birgander. Pese a todo, Tomic, tan silbado como de costumbre, se empeñaba en que la 'Penya' siguiera viva para el último cuarto (76-69).

Tan viva como que a falta de los últimos 6 minutos, la escuadra verdinegra igualó el duelo con un robo de Ribas finalizado por Feliz (83-83). Recupero Laso al francotirador Hanga y acertó a la primera. En la segunda amagó desde la esquina y cedió para que finalizara Yabusele. Un 'alley-oop' de Poirier y una bombita de Llull completaron el parcial 10-0 para dar al traste con la resistencia badalonense (93-83, min. 36).

Ya no se le escapó el encuentro a los de Pablo Laso, que supieron resistir el enésimo intento de reacción visitante manteniendo el tipo en defensa. Una bandeja tras robo de Nigel Williams-Goss y un mate de Poirier pusieron el broche a una tarde feliz para el público del WiZink Center.