Basket | ACB
Un Madrid lanzado supera con comodidad al Tenerife
Los blancos se impusieron por 96-86, alcanzando la tercera plaza en solitario de la Liga (12-4) y más cerca de certificar su puesto de cabeza de serie en la Copa

Sergi Llull reactivó al Madrid después que el Tenerife controlara la primera mitad / EFE
El Real Madrid mantiene su buen momento de juego y victorias tras superar con comodidad a La Laguna Tenerife (96-86) y situarse en la tercera plaza en solitario en la Liga Endesa (12-4) con vistas a asegurar su plaza como cabeza de serie en la Copa. Hezonja, con 16 puntos y 15 de Ibaka, los más destacados ante un Tenerife que echó en falta los puntos de Huertas (7).
Liga Endesa

MAD

TEN
Real Madrid, 96 |
---|
(15+30+34+17: Campazzo (12), Abalde (3), Musa (12), Ndiaye (10), Tavares (9). cinco inicial-, Hugo González (4), Hezonja (16), Ibaka (15), Llull (6), Feliz (3), Rathan Mayes (6). |
La Laguna Tenerife, 86 |
---|
(20+22+16+28): Fitipaldo (17), Sastre (7), Abromaitis (2), Kramer (22), Guerra (2)- cinco inicial- Scrubb (5), Costa (0), Doornekam (12), Huertas (7), Shermadini (8), Diop (4). |
La Laguna Tenerife entró mejor en el duelo en el renombrado Movistar Arena, con buenas acciones de Fitipaldo, y ante un Madrid un tanto dormido en defensa, que permitió el control a los tinerfeños (2-9).
Los de Chus Mateo trataban de activarse con Facundo Campazzo, aunque el base cometía dos rápidas faltas que limitaron su trabajo defensivo y tuvo que irse al banco para dar entrada a Feliz.
Poco a poco, los blancos iban recuperando el terreno perdido con un Musa incisivo, en la línea de las últimas semanas. A pesar de ello, los tinerfeños aguantaban el arreón local y cerraban el primer cuarto por delante (15-20).
Reacción del Madrid
El Madrid reaccionaba con Llull en pista, más activo en el ataque y encontrando a Mario Hezonja en sus acciones (17-20). A pesar del buen trabajo blanco, Doornekamp devolvía el control a los tinerfeños (17-24) que seguían en control.

Serge Ibaka jugó una buena primera mitad ante La Laguna Tenerife / EFE
Los triples seguían cayendo para los visitantes (8 de 13), cosa que le permitía llevar el control del duelo (22-29) con un Madrid a remolque, que no lograba reducir la renta a pesar de los intentos de Llull (24-29).
Los de Txus Vidorreta encontraban soluciones desde el triple, y el Madrid seguía a rebufo, aprovechando cualquier error visitante (31-35). Solo el desacierto de Marcelinho (1 de 4) privaba al Tenerife de contar con una ventaja mayor (33-37).
Pero en los minutos finales aparecía el mejor Mario Hezonja, bien secundado por Serge Ibaka (11). Siete puntos consecutivos del croata y un triple inverosímil de Lull cerraba la primera mitad con los blancos mandando en el electrónico a pesar del buen partido visitante (45-42).

Facundo Campazzo lanza a canasta en la primera mitad / EFE
Arreón blanco tras el descanso
El Madrid le dio la vuelta en la segunda mitad con un Hezonja que seguía 'caliente' en ataque (16) y con un Tavares que despertaba para los blancos para irse de 13 puntos (62-49). Txus Vidorreta paraba la sangría ofensiva del Madrid, pero el ritmo y el dominio era para el conjunto de Chus Mateo que ya había puesto la directa hacia la victoria (70-56).
Los tinerfeños empezaban a perder energía y el Madrid lo aprovechó para seguir abriendo diferencias para llegar al final del tercer cuarto con el encuentro resuelto tras triple final de Ibaka (79-58) y con un parcial de 34-16.
El Tenerife trataba de agarrarse al duelo ante la relajación del Madrid con un parcial de 2-11 (81-71). Campazzo despertaba a los suyos, aunque Kramer, el mejor visitante, le devolvía el triple (86-76). Aunque la diferencia ya era muy grande, y los de Chus Mateo disfrutaron de un final de partido tranquilo y con la tercera plaza en la Liga que le sitúa como cabeza de serie en la Copa.
- Raphinha no se borra
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- El 'incomprensible' caso de Alejandro Balde
- ¡Oficial! Flick recupera a los tres de la Sub-21 para Osasuna
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- El Club León, expulsado del Mundial de Clubes: ¿plaza abierta para el Barça?
- Malas noticias para los pensionistas con una pensión de viudedad: el ajuste de la Seguridad Social que la elimina
- Huijsen calma los ánimos con Cubarsí: 'No le tengo miedo a nada