El Madrid ficha al pívot Vincent Poirier tras la ‘spantá’ de Gabriel Deck

El cuadro blanco reacciona rápido a la salida del argentino, contratando al pívot francés que ha fracasado en la NBA

El ex jugador del Baskonia habría firmado por esta temporada y tres más tras el interés de muchos equipos por sus servicios

Poirier ya jugó dos temporadas en el Baskonia, antes de su fracasada aventura en la NBA

Poirier ya jugó dos temporadas en el Baskonia, antes de su fracasada aventura en la NBA / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid se ha movido rápido después de conocerse el jueves por la noche que Gabriel Deck deja el Madrid para enrolarse en los Oklahoma City Thunder. Según desvela La Sexta, el Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el pívot francés Vincent Poirier, que se incorporaría de inmediato a la disciplina blanca.

Poirier, de 2,13 metros y 27 años, firmará por lo que resta de temporada y tres campañas más y hará pareja en el juego interior con la estrella del equipo, WalterTavares. Una pareja ciertamente de altura, aunque no parece que ambos puedan compartir pista al mismo tiempo.

El Madrid no ha dudado en cerrar la operación lo antes posible ya que el jugador se encontraba sin equipo en la NBA –los Knicks lo cortaron recientemente-, y ya contaba con varios pretendientes para volver al baloncesto europeo. Poirier no podrá jugar en el tramo decisivo de la Euroliga, ya que finalizó el plazo de inscripción de jugadores, pero si lo podrá hacer en la Liga Endesa.

Ex jugador del Baskonia

Poirier ya conoce la Liga Endesa ya que jugó dos temporadas en el Baskonia, y en la última promedió 12 puntos y 8,2 rebotes en la Euroliga. Sus buenos números llamaron la atención de la NBA, aunque no ha tenido demasiadas oportunidades, por lo que finalmente ha decidido regresar a Europa.

El francés tan solo ha disputado 32 partidos en dos temporadas, entre los Boston Celtics y Philadelphia 76ers. Ahora lo han cortado los Knicks y se ha decidido por el Madrid, en un fichaje de impacto para ‘esconder’ el fracaso de no haber podido retener a Deck, uno de los mejores jugadores del equipo, pero que tenía el peor sueldo de la plantilla.