¡El Madrid se entrena con mascarilla!

El cuadro blanco está bajo mínimos por culpa del covid para recibir este jueves al CSKA Moscú

Los jugadores se han entrenado este miércoles con mascarillas para tratar de evitar más contagios

Sergio Llull y el 'tocado' Rudy Fernández

Sergio Llull y el 'tocado' Rudy Fernández / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Mientras el primer equipo de fútbol vela armas para medirse al Athletic con múltiples bajas por culpa del coronavirus, el baloncesto blanco también se encuentra en una situación límite en la víspera de su duelo de este jueves frente al CSKA Moscú.

Aunque la situación podría variar en las próximas horas si se anuncia algún positivo más, a día de hoy la Euroliga insiste en que el encuentro se disputará y por ello ha instado al club moscovita a subirse al avión y desplazarse a una capital de España en la que ya se encuentra.

Y es que a los problemas físicos de Rudy Fernández y las lesiones de Alberto Abalde, Carlos Alocén, el joven Eli Ndiaye y de un Trey Thompkins que aún no ha debutado esta temporada se unen hasta cinco bajas por culpa de una pandemia que no cesa a pesar de que sus efectos sobre todo en la población vacunada no son ni por asomo como los del año pasado en cuanto a gravedad y víctimas.

Además del técnico Pablo Laso (volverá a dirigir el partido Chus Mateo), no están disponibles por haber contraído el virus Vincent Poirier, Juan Núñez, Guerschon Yabusele, Thomas Heurtel, Fabien Causeur y Anthony Randolph, al que le ha pillado poco después de superar una larga y ardua lesión en el tendón de Aquiles.

Hanga y Tavares, también con mascarilla

Hanga y Tavares, también con mascarilla / TWITTER

Por todo ello, el Real Madrid ha decidido que en el último entrenamiento previo al choque ante el campeón de 2019 sus jugadores lleven mascarilla al menos en los ejercicios individuales, tal y como puede verse en las capturas de pantalla aparecidas en Twitter.

Y es que un solo caso más de covid podría suponer la suspensión del encuentro en un calendario supercomprimido, lo que supondría un importante contratiempo para los blancos. Sea como fuera, la realidad es que la pandemia está volviendo a azotar con fuerza tanto a la sociedad en general como al mundo del deporte en particular.