Barcelona y Madrid 'pelean' por Kai Sotto, la futura estrella de baloncesto

El pivot de 16 años tiene unas características físicas que le incluyen en la agenda de grandes clubes europeos

El pivot de 16 años tiene unas características físicas que le incluyen en la agenda de grandes clubes europeos

Sport.es

El baloncesto tiene una nueva perla. En este caso, aún se desconoce el valor de sus aptitudes como jugador, pues es joven y juega en Filipinas, que no es una liga de alto nivel. Pero lo que es irrefutable es que sus condiciones físicas en relación con su edad son extraordinarias. Kai Sotto tiene 16 años y mide 2.18 m. Sin duda, es algo fuera de lo común.

Según Salva Méndez, scouter de la Academia de Baloncesto Stella Azura ha aportado información sobre el joven talento: "Veo muchas cosas en él que creo que pueden ser material para la NBA. No solo por su tamaño, sino también por sus habilidades y movimientos. Puede lanzar y correr bien la cancha. También parece inteligente y con ganas de aprender y ganar. Tiene hambre".

Méndez es el descubridor de Porzinguis, actual jugador de los Knicks, y fue el responsable de su llega a Sevilla. El experto ha comparado a ambos y cree que "está más o menos al mismo nivel, pero Kai es más alto a la misma edad", ha afirmado.

El jugador ya ha causado sensación en su país y ha participado de manera excelente con las categorías inferiores de la selección filipina. Tanto es asía que el seleccionador nacional Joseller Guiao lo convocó para entrenar con el equipo absoluto durante la clasificación para el Mundial 2019.

Los rumores más sonados respecto a su futuro lo unen al Real Madrid. Enzo Flojo, periodista filipino, ha apuntado en un artículo para FIBA que "varios medios locales se lanzaron rápidamente sobre el rumor de que Sotto había recibido una oferta sustancial para hacer las maletas, ir a España y ponerse en forma para el equipo juvenil del Real Madrid".