Los hombres de Jasikevicius

Jasikevicus desembarcará en el Barça con su staff de confianza

Jasikevicus desembarcará en el Barça con su staff de confianza / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sarunas  Jasikevicius prosigue sus vacaciones  repartidas entre Grecia y Croacia antes de sembarcar en el  banquillo del Barça. Desde que llegó  a un acuerdo con el club azulgrana ha mantenido una constante y fluida counicación con el GM Nacho Rodríguez para dejar definidos todos los aspectos de la estructura del nuevo proyecto.

Uno de ellos será el staff técnico  que le acompañará. Un aspecto que no ha sido oficializado aún por el Barça -a la espera de firmar los pertinentes contratos- pero que ya fue desvelado en su día por el Zalgiris Kaunas. Y es que Saras contará en el Barça con tres hombres de su máxima confianza con los que venía trabajando en el campeón lituano: Darius Maskoliunas, Tomas Masiulis y Justinas Grainys.

En primer lugar hay que hablar de, Darius Maskoliunas. El pasado año fue nombrado nuevo seleccionador nacional de Lituania, por lo que el asistente inmediato de Saras tiene ‘pedigree’. Coincidió con Sarunas Jasikevicius en su etapa como jugador y ha estado íntimamente ligado a él en Kaunas. 

Otro de los que estarán en el banquillo del conjunto azulgrana será Tomas Masiulis. También fue jugador del Zalgiris, uno de los componentes con los que ganaron la Euroliga en 1999. Se ocupaba de las categorías inferiores hasta que Saras le reclamó para el banquillo en 2018.

Y, por último hay que hablar de Justinas Grainys. Será el encargado de poner al equipo a punto físicamente. Es el preparador que llevaba casi de una década a cargo del Zalgiris, por lo que ha convivido con Jasikevicius jugador y el Jasikevicius entrenador.

En ese escenario y a falta del anunció habrá que ver el destino de los componentes del anterior saff técnico con Svetislav Pesic y que estaba integrado por Ricard Casas, David García y Oscar Orellana. Desde el club no explican que los dos últimos seguirán vinculados a la sección de basket aunque faltará ver cuál es su rol definitivo. En cuanto a Casas todo depende de un acuerdo entre las partes porque el preparador barajaba, al parecer, algún proyecto fuera del club. Habrá que ver si el Barça le hace una oferta ya que su contrato ha expirado.

Todo ello mientras se sigue buscando un pívot. El mensaje de la sección es claro: se tiene la plantilla casi definida yno hay prisa por incorporar al interior que se busca porque se quiere acertar el tiro  Que sea un jugador que realmente sume en el nuevo proyecto de Jasikevicius..