Los fichajes del Barça ya deciden

Mirotic , fichaje estelar

Mirotic , fichaje estelar / SPORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Estamos al inicio de la temporada. Todavía es muy pronto para hacer valoraciones con grandes fundamentos y estadísticas irrefutables. Es cierto. Pero la realidad es que los fichajes que ha realizado el FC Barcelona están siendo las piedras angulares del equipo, son jugadores decisivos que han dado un auténtico revolcón a un equipo que necesitaba energías renovadas y nombres para ilusionar a la afición.

Antes de iniciar la temporada, Svetislav Pesic dijo que “la continuidad del grupo es nuestra prioridad” y que con los fichajes “buscamos mejorar en diferentes posiciones. Hemos fichado a jugadores que podrán ayudar al equipo del último año. No solo ayudar, también mejorar”. Con todos los respetos para el mister azulgrana, se quedó corto, o mejor, cortísimo. La continuidad del grupo más bien está quedando en un segundo plano y los fichajes no han mejorado sino que han transformado al equipo y le han convertido en una máquina mucho más perfecta de hacer basket.

Mirotic, MVP

Dejando a Àlex Abrines al margen, puesto que aún no ha podido demostrar su valía al haber estado siete meses parado por sufrir una depresión -lo que le impide estar al 100%-, la llegada de Mirotic, Davies, Higgins y Delaney en última instancia para sustituir al lesionado Heurtel han generado una nueva ilusión en el Palau. Su rendimiento en tan pocas semanas está siendo espectacular y su aportación se está traduciendo en un basket mucho más vistoso, más efectivo y de momento ofrece regularidad.

En la Lliga Catalana, primera competición oficial, el Barça ganó el título gracias a un Mirotic que se estrenaba con 16 y 25 puntos en ‘semis’ y final, respectivamente. El ala-pivot montenegrino, pese a su gran envergadura se mueve con rapidez y garantiza puntos tanto desde la pintura como desde el tiro exterior y es muy eficaz en el tiro libre, una de las grandes carencias del Barça la temporada pasada. En la Supercopa también fue importante, pero destacó sobre todo en la primera jornada de liga en la pista del Obradoiro. Con 27 puntos 5 rebotes y dos asistencias que le dieron un 39 de valoración fue designado MVP de la jornada.

Davies, números de vértigo

También Davies está ofreciendo un rendimiento excelso en el Barça. En la segunda jornada, ante el Baskonia en el Palau, el pívot estadounidense estuvo<strong> en modo MVP tras unos números impresionantes con 24 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia con 35 de valoración</strong>. Pero también en los otros partidos su aportación a sido determinante como en la final de la Supercopa anotando 23 puntos ante el Real Madrid.

Higgins y Delaney, efectivos

Otro valor seguro es Cory HigginsNo hace tanto ‘ruido’ pero es un alero que garantiza puntos y siempre está dispuesto a defender. Está eclipsando a los otros aleros del equipo con mucha anotación y minutos de calidad en pista. Finalmente está Malcolm Delaney que está haciendo olvidar a Heurtel. El estadounidense dirige al equipo con maestría pese al poco tiempo que lleva en el Barça y en el aspecto anotador rinde al máximo.

Cuatro jugadores que se han erigido en determinantes. Falta por ver qué aportará Abrines, que no será poco.