Los árbitros de la Copa del Rey de baloncesto rompen su silencio

La falta de Randolph sobre Singleton en la Final de la Copa del Rey de 2019

La falta de Randolph sobre Singleton en la Final de la Copa del Rey de 2019 / EFE

SPORT.es

El segundo árbitro de la polémica final de Copa del Rey de Baloncesto este febrero de 2019 entre el Barça y el Real Madrid, Miguel Ángel Pérez Pérez, ha hablado sobre esa decisión en los últimos segundos del encuentro que trajeron crispación e indignación en el feudo blanco.

Aún sigo dándole vueltas, seguiré dándole vueltas toda mi carrera, toda mi vida. Más vueltas de las que le he dado yo, no se las va a dar nadie, salvo mi compañero. No se me va a olvidar nunca. Pero la vida y la carrera sigue”, confesó el árbitro en La Voz de Galicia.

El árbitro gallego ha estado cinco jornadas en la ‘nevera’ según el mismo medio, y esta semana, ha podido volver a pitar en la ACB. Él, junto con el otro árbitro, Juan Carlos García González tienen aún muy presente esas jugadas.

“La triste realidad, y lo que es innegable, es que nos equivocamos en el momento clave del partido. Cometimos dos errores humanos. En el momento pensé que estábamos haciendo lo que debíamos. Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable. Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención”, dijo Pérez Pérez. “Tienes que seguir trabajando hasta que te llegue de nuevo la oportunidad y seguir demostrando el nivel que tienes.

Pérez Pérez afirma que se siente mal por la decisión, pero que no hubo mala intención. Afirma que su mayor error fue “no haber pedido más imágenes. Si hubiéramos ido a la mesa, y hubiésemos visto todas las tomas, habríamos tomado la decisión contraria.”

Además, niega “en absoluto” la voluntad de compensar el error de la falta a Singelton con la decisión del tapón de Randolph: “No conozco a ningún árbitro que haya tenido la desfachatez de equivocarse conscientemente.”