López-Arostegui espera debutar contra el Real Madrid

Tras haber superado una lesión en el tobillo, el alero está listo para debutar con Valencia Basket

Paco Raga, director general del club: "Su ambición es lo que necesitamos"

López-Arostegui durante su presentación con Valencia Basket

López-Arostegui durante su presentación con Valencia Basket / EFE

EFE

El alero Xabi López-Arostegui fue presentado este jueves como nuevo jugador del Valencia Basket y aseguró que, tras haber superado la lesión en el tobillo que le ha impedido debutar hasta ahora, espera “poder ayudar” ya en el encuentro de este domingo ante el Real Madrid.

“Estoy con ganas, hemos tenido un inicio con mala suerte por las lesiones pero poco a poco vamos recuperando jugadores. No estoy nervioso, tengo muchas ganas, llevo dos meses esperando y después de esta semana entrenando con el grupo daré lo máximo en los minutos que tenga y espero poder disfrutar de la Fonteta”, destacó.

El Madrid es un equipo muy competitivo pero afronto el partido con mucha ilusión y teniendo un 80% de aforo en la Fonteta nos tenemos que aprovechar de eso”, añadió. el internacional español

El exjugador del Joventut de Badalona explicó que ya había tenido problemas en su tobillo izquierdo durante la pasada temporada y que la lesión que sufrió con la selección española en Tokio fue “una recaída”.

“Sabía la magnitud que podía tener, fue un poco duro porque tenia ganas de estar bien, fue un poco de mala pata”, admitió el alero que tras no funcionar un tratamiento conservador fue operado a principios de septiembre. “Creo que hemos hecho un gran trabajo, desde los doctores a los fisios, y con el esfuerzo y las horas que hemos metido todos, hemos podido recuperar la lesión un poco antes del plazo previsto”, destacó.

López-Arostegui pagó su cláusula de rescisión para romper su contrato con el Joventut y explicó por qué se decidió por la oferta del Valencia frente a otras que podrían haberle permitido jugar esta misma temporada la Euroliga.

“Es un club que siempre ha apostado por el jugador español y eso es muy importante para jugadores en crecimiento. Era un buen sitio, me plantearon un proyecto ambicioso en el que era una pieza importante y creo que aquí tengo margen de mejora”, afirmó López-Arostegui, que ha firmado un contrato de cuatro campañas.

“Llevo ya un mes y medio en la ciudad y estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy contento, con muchas ganas de crecer. Sé que he venido a un gran club con grandes ambiciones y un proyecto muy grande”, insistió.

En cuanto a su papel en el equipo de Joan Peñarroya dijo que todos los jugadores deberán pelear por tener minutos en la pista “y eso nos hará mejores y más competitivos”.

En el acto, Paco Raga, director general de la entidad, destacó su proclamación como el mejor alero de la pasada campaña en la Liga Endesa y el hecho de que fuera el jugador nacional más valorado. “Pero tiene un gran margen de mejora y una enorme ambición, que es lo que necesitamos”, remarcó. “Estamos deseando verle en la pista y más con un 80% de aforo en la Fonteta. Podrás conocer a tu nueva afición y si lo das todo, te lo devolverán con creces”, le dijo.