La Lliga Catalana ACB 2022 se disputará en Tarragona

Será los días 20 y 21 de septiembre y el Barça se enfrentará al Girona en una semifinal

BAXI Manresa y el Joventut disputarán la otra semifinal con todos los partidos retransmitidos por Esport 3

La Lliga Catalana, de Manresa de Tarragona

La Lliga Catalana, de Manresa de Tarragona / DAVID RAMIREZ

SPORT.es

SPORT.es

La Federació Catalana de Basquetbol ha dado a conocer este jueves los días de la Liga Catalana ACB 2022. El Palau d'Esports de Tarragona será el escenario de la 43 edición, que se disputará el 20 y 21 de septiembre con los horarios de los partidos aún por confirmar.

La última ocasión en la que la ciudad de Tarragona fue la sede de la competición fue en 1995 y con el Pabellón del Serrallo como pista de juego. El 3 de septiembre de ese curso, el FC Barcelona de Aíto García Reneses logró el trofeo en un emocionante encuentro que se resolvió por un ajustado 89-92 contra el Joventut de Badalona, con el alero lituano Arturas Karnisovas condecorado como a MVP

Como en la última campaña, la competición adoptará nuevamente el formato de Final a Cuatro (semifinales y Final) y contará con la participación del Baloncesto Manresa, el Barça, el Joventut Badalona y el Baloncesto Girona.

Barça-Bàsquet Girona, semifinal

El Barça se enfrentará al Bàsquet Girona en una de las semifinales, mientras que el BAXI Manresa y el Joventut de Badalona disputarán la otra semifinal, según informó la web federativa Todos los partidos serán retransmitidos por Esport 3.

Definido el cuadro de la Lliga Catalana 2022

Definido el cuadro de la Lliga Catalana 2022 / FCBQ

Por otra parte, el Barça CBS disputará la Liga Catalana Femenina en el pabellón de Fontajau. El equipo azulgrana disputará su semifinal contra el equipo local, el Spar Girona, mientras que la otra semifinal enfrentará al Cadí La Seu con el campeón de la Liga Catalana Challenge. Los partidos serán el 30 de septiembre y el 1 de octubre y también serán emitidos por Esport3.