Un letal Abrines da lustre a otro clínic defensivo del Barça

El balear anotó siete triple de nueve lanzamientos en la victoria azulgrana en La Fonteta (64-80)

El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius sigue ofreciendo grandes espectáculos allá donde juega

El Barça exhibió solidez en La Fonteta

El Barça exhibió solidez en La Fonteta / EFE

David Rubio

David Rubio

De menos a más, el FC Barcelona acabó pasando por encima de un mermado Valencia Basket (64-80) con Àlex Abrines y su magnífico 7/9 en triples como gran protagonista.

Valencia Basket - FC Barcelona (baloncesto), 21/03/2021

LIGA ENDESA

64
80
Alineaciones
VALENCIA BASKET, 64
(14+15+18+17): Guillem Vives (3), Klemen Prepelic (5), Nikola Kalinic (8), Derrick Williams (6), Louis Labeyrie (5) -cinco inicial-, Mike Tobey (13), Fernando San Emeterio (7), Joan Sastre (5), Vanja Marinkovic (9), Jaime Pradilla (3), Martin Hermannsson y Josep Puerto.
FC BARCELONA, 80
(17+24+17+22): Nick Calathes (6), Adam Hanga (8), Víctor Claver (6), Nikola Mirotic (11), Pierre Oriola (6) -cinco inicial-, Brandon Davies (8), Àlex Abrines (23), Leo Westermann (2), Leandro Bolmaro, Rolands Smits (6), Kyle Kuric (4) y Sergi Martínez.

No tuvieron suerte los de Jaume Ponsarnau, ya que a las bajas de Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom se unieron durante el partido las de Mike Tobey y Martin Hermansson. Por parte azulgrana no viajó Cory Higgins por unas molestias musculares.

Basando siempre su éxito en la defensa, el cuadro azulgrana fue encontrándose más cómodo a medida que pasaban los minutos en la vacía Fuente de San Luis en la que perdió la pasada final de la Liga Endesa a manos del Baskonia.

Igualdad inicial

La mejor prueba de la madurez de este equipo es que no se altera cuando no está acertado en ataque, como sucedió en los albores de los dos primeros cuartos con bastantes tiros claros que no entraron.

Mike Tobey, un jugador que sonó para el Barça el pasado verano como refuerzo interior, logró la primera canasta y pasaron más de tres minutos hasta que pudo empatar Pierre Oriola.

Un parcial de 0-7 que completó Mirotic (nueve puntos al descanso) situó el 4-9 en el marcador, a lo que reaccionaron de inmediato los 'taronja' con un 8-2 con un triple de Joan Sastre incluido para dar la vuelta al marcador (12-11).

A partir de ahí, nuevo arreón azulgrana siempre desde la defensa para cerrar con ventaja el primer cuarto (14-17) tras sendas canastas de Brandon Davies, Rolands Smits y Leo Westermann. En este equipo suman todos.

Adam Hanga se zafa de Klemen Prepelic

Adam Hanga se zafa de Klemen Prepelic / TWITTER

Se escapa el Barça

En el segundo cuarto pasaron también dos minutos y medio hasta que Louis Labeyrie empató desde el triple (17-17) y a partir de ahí la apisonadora barcelonista se puso a funcionar también en ataque.

Con una circulación magnífica de balón, un inspirado Àlex Abrines y Mirotic se erigieron en estiletes para situar a los azulgranas con ocho puntos de renta en el ecuador del segundo cuarto (18-26).

El segundo triple del balear amplió la renta hasta 10 puntos (23-33) y desde ahí hasta el intermedio se produjo un intercambio de canastas que cerraron desde el triple Mirotic y Abrines (29-41). Por cierto, que el del hispanomontenegrino llegó en una acción que acababa de dibujar Saras en un tiempo muerto.

Reacción local

El Barça regresó más relajado de los vestuarios y Saras solo tardó cuatro minutos en parar el partido tras dos canastas de Kalinic y una de Tobey demasiado fáciles que acercaron a los valencianos (38-45).

Kyle Kuric es tan buen tirador como defensor

Kyle Kuric es tan buen tirador como defensor / TWITTER

Tras fallar un triple y recibir un 'gorro' de Oriola, Prepelic anotó de tres para acercar a los locales a solo dos puntos (43-45), a lo que respondieron los visitantes con sendos triples de Claver y el cuarto de Abrines (43-51).

Los blaugrana habían recuperado el tono y cerraron el cuarto con varias cátedras defensivas, tapones de Abrines y Davies, un par de asistencias de Westermann ante el equipo frente al que debutó y un espectacular 2+1 de Hanga (47-58).

Abrines, 'desatado'

Tres triples desde Belgrado de Marinkovic alimentaron las ilusiones locales, aunque al primero respondió de la misma guisa Hanga y al segundo Kuric para dejar las cosas prácticamente como estaban (56-67 a 5:53 del final).

Mirotic amaga con lanzar desde el perímetro

Mirotic amaga con lanzar desde el perímetro / EFE

Con un inconmensurable Hanga en todas las facetas del juego, por si quedaba alguna duda Abrines enlazó otros dos triples (ya llevaba seis) para liderar el estirón definitivo visitante (58-75 a 3:10 del final).

Un acertadísimo Abrines elevó a siete (de nueve intentos) su cuenta de triples anotados y se quedó a uno de su récord en la Liga Endesa en un choque que finalmente concluyó con un palmario 64-80 tras un triple 'a la remanguillé' de Fernando San Emeterio.