LaVine y DeRozan, decisivos en la victoria de los Bulls ante los Jazz

[ { "insert": "Chicago (EE.UU.), 7 ene (EFE).- Zach LaVine (36) y DeMar DeRozan (35) anotaron un total de 71 puntos este sábado y guiaron el triunfo por 126-118 de los Chicago Bulls contra los Utah Jazz, lo que frustró el festival de triples del finlandés Lauri Markkanen, el gran 'ex' de la noche del United Center. " } ]

Los Bulls, de enhorabuena tras encadenar tres victorias consecutivas

Los Bulls, de enhorabuena tras encadenar tres victorias consecutivas / Twitter

EFE

Zach LaVine (36) y DeMar DeRozan (35) anotaron un total de 71 puntos este sábado y guiaron el triunfo por 126-118 de los Chicago Bulls contra los Utah Jazz, lo que frustró el festival de triples del finlandés Lauri Markkanen, el gran 'ex' de la noche del United Center.

Tras romper la racha de doce victorias consecutivas de los Brooklyn Nets y ganar en Philadelphia, donde los 76ers llevaban diez triunfos seguidos, los Bulls se hicieron fuertes en casa ante los Jazz con un gran último cuarto, ganado 42-29.

LaVine, que conectó once triples en la victoria de Philadelphia, apenas 24 horas antes, anotó 36 puntos y firmó seis tiros de tres en doce intentos para los Bulls.

Le acompañó un DeRozan que anotó quince de sus 35 puntos en el último segmento, siendo decisivo para que los Bulls remontaran un delicado 90-97.

El montenegrino Nikola Vucevic contribuyó con un doble doble de quince puntos y 16 rebotes, aunque su partido quedará en las imágenes de la noche por el tremendo mate que sufrió por parte de Markkanen.

El finlandés, que jugó en Chicago de 2017 a 2021, vive un brillante momento de forma y, tras anotar 49 puntos el viernes contra los Houston Rockets, metió 28 contra su exequipo.

Organizó un auténtico festival de mates y lo culminó en el tercer período con uno espectacular con la mano derecha ante Vucevic que dejó boquiabierto al United Center.

Sin embargo, su buena actuación no evitó una nueva derrota de los Jazz, que suman seis en sus últimos siete partidos. El equipo de Will Hardy es décimo en el Oeste con un balance de 20-22.

Los Bulls, que celebraron su tercer triunfo consecutivo, son novenos en la Conferencia Este, con un balance de 19-21.