Laso: "Sigo viendo un Barça muy potente"

El entrenador del Real Madrid se refirió al potencial azulgrana de cara al clásico de este domingo

"Deck está para jugar, mientras que Rudy y Tavares han sido positivos pero están disponibles", añadió

Pablo Laso, esta temporada en el Palau

Pablo Laso, esta temporada en el Palau / EFE

EFE

El técnico madridista Pablo Laso confirmó este sábado la recuperación de Rudy Fernández y de Walter Tavares, la ausencia del francés Fabien Causieur y se refirió al regreso de Nikola Mirotic de cara al clásico de este domingo a las 18:30 horas en el WiZink Center.

“En principio cuento con todos salvo con Causeur. Deck está también activo para jugar y hasta el último momento no decidiremos los que van a estar. Rudy y Tavares han sido positivos pero ya están disponibles. No recuerdo la última vez que tuve a todos a la vez, siempre hemos tenido percances”, comentó Laso, en declaraciones facilitadas por su club, en la víspera del duelo liguero ante el Barça.

"Todos los partidos son especiales y si un clásico ya tiene un punto más especial, la despedida de Felipe lo hace aún más especial. Ha sido un grande del baloncesto español y del Real Madrid. Es un homenaje muy merecido por la gran trayectoria que ha tenido en nuestro club y su comportamiento. Solo tengo buenas palabras para él y es un momento muy emotivo y merecido. Ojalá vaya mucha gente al campo para animar al equipo”, indicó en torno al homenaje al mítico excapitán blanco e histórico de la selección española.

"Sigo viendo un equipo muy potente, con muchas armas, mucho tiro exterior y jugadores muy decisivos en el poste bajo. Además, son buenos defensivamente. Es un equipo muy completo. El calendario es exigente para todos los equipos y todos hemos tenido bajas. Los rivales contra los que se han enfrentado han hecho grandes partidos. Los resultados no tienen que marcar las dinámicas del equipo”, manifestó sobre el rival.

Pablo Laso destacó la calidad del Barça en la previa

Pablo Laso destacó la calidad del Barça en la previa / EFE

Será la vuelta al clásico del recién fichado argentino Gabriel Deck, que en anteriores campañas se distinguió entre otras cosas como un excelente defensor de Mirotic, que tras dar negativo de covid estará ya disponible en el Barça.

"Gabriel (Deck) necesita rodaje, pero eso no significa que mañana no vaya a jugar. Es un jugador muy importante y tenemos que meterle en la dinámica lo antes posible, pero eso no significa tampoco que vaya a jugar mañana. Conoce al cuerpo técnico y todo lo que hay aquí. Eso va a adelantar mucho los plazos. Le veo bien, pero necesita un tiempo de readaptación a una exigencia diferente y un calendario diferente”.

Gabriel Deck ya tuvo minutos en Berlín

Gabriel Deck ya tuvo minutos en Berlín / REAL MADRID

Por su parte, el alero Alberto Abalde recalcó que su equipo llega al partido "con muchas ganas". "Es un partido que todos queremos que llegue y la afición está muy ilusionada. Estamos bien a nivel de resultados y somos muy sólidos. Pese a ello, tenemos un margen grande de mejora y estos partidos son retos que nos tienen que hacer crecer. No pensamos en la clasificación”, apuntó.

“El Barcelona es un equipo muy físico y que juega con mucho ritmo. Defiende muy bien y es agresivo. Además, tienen muy buenos jugadores. Debemos hacernos fuertes en lo que hacemos bien, ser sólidos en defensa y en el rebote. Después, meter el ritmo que nos gusta”, señaló el coruñés.