Laso: "El equipo no ha dejado de creer y ha hecho un gran esfuerzo"

Laso: "El equipo no ha dejado de creer y ha hecho un gran esfuerzo"

Laso, durante el duelo contra el Barça
Laso, durante el duelo contra el Barça | EFE
EFE

"Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores. Hemos hecho un gran esfuerzo durante todo el partido ante un gran equipo como el Barça", dijo

"Por suerte, muchos jugadores han atendido el plan de juego y han estado concentrados", añadió el técnico del Real Madrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, valoró el triunfo de su equipo en la segunda semifinal de la Euroliga ante el Barça (83-86), que a su juicio se produjo porque "nunca" dejó de creer en la victoria e hizo "un gran esfuerzo" de principio a fin para remontar la desventaja de 13 puntos en la segunda parte y lograr el billete para la final del sábado.

"Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores. Hemos hecho un gran esfuerzo durante todo el partido ante un gran equipo como el Barça. Hemos tenido tres o cuatro minutos malos en el segundo cuarto y nos han matado pero en dicho cuarto no hemos jugado tan mal y solo hemos fallado algunos lanzamientos y sí hemos sabido leer bien la defensa y tener mucha paciencia en ataque", resumió en rueda de prensa.

Destacó que el Real Madrid jugó "muy sólido" durante los cuarenta minutos, "que es lo que hay que hacer para ganar a los grandes equipos como el Barça".

Sigue toda la Euroliga en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

"En líneas generales, ofensivamente hemos hecho un muy buen partido, hemos movido bien el balón, no hemos perdido muchos balones, hemos atacado bien sus defensas y tenido muy buenas lecturas ofensivas", incidió el entrenador vitoriano.

La inteligencia de sus jugadores, buscando situaciones de mayores ventajas, fue una de las claves del triunfo ante el equipo catalán, además de que completaron una segunda parte "muy sólida", en la que sumaron 52 puntos.

"Por suerte, muchos jugadores han atendido el plan de juego y han estado concentrados y han seguido luchando y buscando las mejores situaciones en cada momento en ambos extremos de la pista y por eso estoy muy contento", continuó.

Pese a la temprana baja de Nigel Williams-Goss por una lesión en el tobillo, apuntó que supieron resolver los problemas en la dirección del equipo con Alberto Albalde, Fabien Causeur, Adam Hanga y Sergio Llull. "Todos ellos han conseguido crear las mejore jugadas y buscar las mejores opciones", especialmente el escolta francés, que jugó "con mucho carácter" y completó una actuación "muy sólida".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil