El largo camino hacia el nuevo Palau Blaugrana se iniciará el 16-S

El nuevo Palau formará parte del 'Espai Barça'

El nuevo Palau formará parte del 'Espai Barça' / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este periódico pudo saber que el próximo día 16 está previsto, en principio, que se inicen las obras de demolición del Miniestadi del FC Barcelona, en cuya ubicación está previsto que se edifique el nuevo Palau Blaugrana. Una obra incluida en el 'Espai Barça'

Las obras de derribo del Miniestadi está previsto que duren entre cuatro y seis meses por la complejidad de la zona en el que está ubicada la instalación por la que discurre una línea de metro. Cuando se concluya todo el proceso se iniciará la construcción del nuevo Palau. Los plazos estarán en función también de los temas burocráticos, pero la intención de la directiva es que la nueva instalación esté operativa en el ejercicio 2022-23.

Mientras tanto,el club se va a centrar en potenciar y reforzar la asistencia al Palau Blaugrana por lo que se descarta, al menos en el presente ejercicio, que el equipo de Svetislav Pesic pueda disputar partidos en el Palau Sant Jordi pese a que, nos consta, que el nuevo proyecto deportivo ha incrementado la demanda de abonos.

Fidelizar abonados

El Palau tiene, en estos momentos, 4.400 abonados. Pero en el club contemplan con preocvupación otra cifra. La pasada campaña, de promedio, 1.500 de esos abonados no asistieron a los partidos y, lo que es peor, no liberaron sus respectivos abonos. Con eso se dio en muchos partidos, el curioso escenario de que las entradas puestas a la venta se agotaban y que luego, el Palau presentaba media antrada.

Por eso en el Barça se está estudiansdo una batería de medidas para penalizar a los abonados que, pese a pagar, pasen olímpicamente de asistir a los encuentros de la sección de basket. Y de paso facilitar la asistencia a los aficionados que sí decidan acudir regularmente a la instalación. En este sentido, paralelamente, se están conformando una serie de packs de localidades para fomentar la asistencia durante la temporada de la 'gent blaugrana' a los partidos del equipo de basket.

Aumento de venta de camisetas

La ambiciosa apuesta de la sección este verano por lo que a fichajes se refiere con Nikola Mirotic a la cabeza ha propiciado que la demanda de camisetas de basket en la tienda del club se haya incrementado notablemente. 

El mercandising, el ticketing y la esponsorización son tres pilares básicos de la política que la directiva azulgrana quiere explotar para consolidar la sección de basket. Una sección que, por cierto, tendrá un presupuesto que se situará en los 35 millones de euros. Una precisión al respecto. Esa cifra sirve para cubrir los gastos no solo del primer equipo, si no también el de todos los conjuntos del baloncesto base, más otros gastos. Dicho de otro modo. Esa cantidad no va a parar exclusivamente al equipo de Pesic. Queda precisado.