Larga charla de Pesic pese a la victoria ante el Fuenlabrada

Pesic, durante el partido ante el Fuenlabrada quejándose de una decisión arbitral

Pesic, durante el partido ante el Fuenlabrada quejándose de una decisión arbitral / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Svetislav Pesic se marchó este domingo del Palau con una sensación agridulce. Pese a la victoria azulgrana, al técnico no le gustó la intensidad de los suyos, sobre todo en los dos primeros cuartos.

El serbio es consciente de la enorme exigencia del calendario, más aún teniendo en cuenta que acaba de recuperar a Delaney y que aún no puede contar con Ribas, Pangos ni el lesionado de larga duración Heurtel. Y, para completar el panorama, ayer cayó Claver.

Pese a ello, tras el partido Pesic mantuvo una larga charla durante media hora con sus jugadores en el vestuario. No hubo voces y ni mucho menos fue una bronca, como algunos medios publicaron. Incluso hablaron varios jugadores y tuvo un carácter constructivo.

El de Novi Sad pidió más garra a sus jugadores para evitar que rivales como el ‘Fuenla’ les compliquen las cosas. De todas formas, él sabe que el equipo está en formación y tiene mucho margen de mejora.

“El vestuario es un lugar en el que el entrenador habla con los jugadores y éstos, con el entrenador”, comentó Pesic sobre la charla tras pedir disculpas a los periodistas con ironía por el retraso. “La próxima vez lo haremos más largo”, indicó.

En cuanto al partido en sí, el míster explicó que el Fuenlabrada “estuvo más agresivo en el perímetro. No esperábamos que tuviesen ese nivel de defensa y al final juegas como te deja el rival. En la segunda parte jugamos con más intensidad y más concentrados en defensa y en el rebote. Nuestra segunda parte ha sido correcta”.

La lesión de Claver

El FC Barcelona está teniendo mala suerte en forma de lesiones. A las bajas conocidas de Thomas Heurtel, Kevin Pangos y Pau Ribas ayer Svetislav Pesic decidió dar descanso a Adam Hanga, con molestias musculares tras el partido de Euroliga ante el Olimpia de Milan aunque estará disponible en el próximo partido, mientras que Víctor Claver tuvo que retirarse del partido tras lesionarse.

El jugador valenciano resbaló en una jugada del tercer cuarto y ya no pudo seguir jugando. Hoy se le realizarán puebas para determinar el alcance de su lesión. Pesic explicó que “no sé lo que tiene, pero no podía continuar al tener dolor de tipo muscular, pero espero que no sea grave. Si es grave el doctor me informa y no me ha informado. Necesita examinar a Víctor”.