Laprovittola y Sanli, borrón y cuenta nueva para abrir el play-off

El base se mostró ambicioso en la víspera de su estreno en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa

"Queremos demostrar en la pista lo buen equipo que somos, uno de los mejores de Europa", apuntó Sanli

Laprovittola durante un partido con el Barça

Laprovittola durante un partido con el Barça / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El base del Barça Nico Laprovittola subrayó este jueves la necesidad de "cambiar el chip", tras caer en las semifinales de la Euroliga, y centrarse en el "desafío" que suponen las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

"Hemos podido descansar, sobre todo porque el partido es el viernes. Hicimos dos entrenamientos muy buenos e intentamos limpiar un poco la cabeza. Hay que cambiar el chip, prepararse para lo que viene. Poder ganar la Liga es un desafío muy bueno para nosotros y hay que ir a por eso", reflexionó el jugador argentino.

Laprovittola se mostró ambicioso en la víspera de su estreno en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, este viernes en el Palau Blaugrana frente al Gran Canaria: "Queremos ganar todo lo que tenemos por delante. El equipo está hecho para ganar, así que tenemos que prepararnos".

"El Gran Canaria será un rival duro. En una serie a tres partidos, puede pasar cualquier cosa. Sobre todo contra un equipo que tiene mucho talento y capacidad anotadora", analizó Laprovittola, que esquivó por "muy apresuradas" las preguntas sobre una hipotética final contra el Real Madrid.

El base argentino relativizó que la decepción en la Euroliga añada presión al Barça en las eliminatorias por el título liguero: "Puede ser, pero estar en este club, con estos jugadores, te obliga a ganar siempre. Obviamente estamos dolidos por la Final a Cuatro que hicimos, pero hay que pensar siempre en lo que viene".

"El equipo está entero y el título que tenemos por delante siempre es el mas importante. Tenemos que centrarnos en la Liga. Sabemos que hay que trabajar mucho, que quedan muchos partidos por delante y hay que ganar como sea", añadió Laprovittola.

Por último, el dorsal '20' azulgrana lanzó un mensaje a la afición: "El Palau siempre ha sido especial. Durante todo el año nos han estado apoyando, nos han empujado en partidos clave y no tengo duda de que todo el mundo va a estar aquí. Es importante para nosotros".

Sanli, concentrado

El pívot del Barça Sertac Sanli aseguró que el conjunto azulgrana afronta el primer partido de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa con la motivación de "demostrar" que son "uno de los mejores equipos de Europa".

El jugador barcelonista reconoció que "es difícil controlar los sentimientos" después de "una semana dura" por la eliminación, el pasado viernes, en las semifinales de la Euroliga frente al Real Madrid.

"Pero somos profesionales y queremos ganar la Liga. Contra el Olympiacos, en el partido por el tercer puesto, ya mostramos nuestro carácter. Queremos demostrar en la pista lo buen equipo que somos, que confiamos los unos en los otros y somos uno de los mejores equipos de Europa", afirmó Sanli.

El pívot turco reconoció la importancia de contar con el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, porque "si ganas los partidos en casa, ganas la Liga", pero subrayó que el Barça no quiere "centrarse en eso" sino "ganar en todas partes".

"En la primera ronda, a tres partidos, no puedes cometer ningún error ni mostrar debilidad alguna. Respetamos mucho al Gran Canaria, pero queremos aprovechar el factor cancha y finalizar la serie a domicilio", aseguró el pívot turco.

Sanli profundizó en las virtudes de su próximo rival: "Tienen una buena plantilla y juegan bien, sobre todo los gusta correr y atacar en transición. Y tienen a buenos jugadores pequeños, como Ennis Slaughter o Brussino".