LIGA ENDESA

Laprovittola ya manda en la Penya

Nicolás Laprovittola es el gran referente del Joventut

Nicolás Laprovittola es el gran referente del Joventut / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

La trabajadísima victoria del pasado domingo en el duelo catalán en la pista del BAXI Manresa (66-67) ha sabido a gloria en el seno del Divina Seguros Joventut.

Tras el aplazamiento del ‘estreno’ liguero en Lugo ante el Breogánla derrota en el Palau Olímpic frente al MoraBanc Andorra en un mal partido local (65-75) hizo surgir las primeras dudas en la Penya con el recuerdo del enorme sufrimiento del curso anterior.

Sin embargo, Nico Laprovittola, el jugador llamado a dirigir la nave verdinegra y aún más tras el adiós de Quincy Millerse echó el equipo a sus espaldas como la pasada temporada desde su llegada y posibilitó el primer triunfo badalonés en la Liga Endesa.

El base argentino acabó con +21 de valoración en los 31 minutos que disputócon unas notables estadísticas de 16 puntos con 3/6 en triples, tres rebotes y nada más y nada menos que 10 asistencias (récord de la jornada).

La importancia de Laprovittola crece incluso más ante las dudas generados por el ‘caso Nenad Dimitrijevic por no presentarse a una concentración con su selección. Y ha pedido a la FIBA que esa sanción sea también efectiva a nivel de clubs al no creerse la lesión que esgrimió el base.

Al argentino Badalona le ha cambiado la vidaDe estar apartado en el Zenit pasó a liderar la espectacular remontada de un Joventut que ganó ocho de los últimos 10 partidos para acabar salvándose con cierta autoridad.

esperando a harangody

Otro protagonista en la victoria en la capital del Bages fue un Simon Birgander. Su aportación fue clave bajo los aros, donde la llegada de Luke Harangody (ex del Valencia Basket) debe aportar fuerza en la zona, mucha defensa y puntos en el perímetro.

El próximo asalto será de traca para los verdinegros, que visitan al Real Madrid el domingo (12.30 horas).

López-Arostegui, renovado hasta 2022

El Divina Seguros Joventut amplió ayer el contrato de su joven promesa Xabi López Arostegui (21 años) por tres temporadas más, por lo que el alero vizcaíno será verdinegro hasta 2022. 

“Estoy muy contento por la confianza que deposita el club en mí. Es un paso para crecer más como jugador y también para que los jóvenes que llegan al primer equipo vean que el club quiere que crezcamos aquí”, comentó el de Getxo.

Formado en la Penya desde los 14 añossu renovación es una nueva prueba de la meyor estabilidad económica del club después de la llegada de Grífols como máximo accionista.

“Hemos conseguido proteger y cuidar más (económicamente) al jugador. A lo largo de la historia, la fuerza de nuestro club y los éxitos se produjeron cuando retuvimos el talento”, comentó el director deportivo verdinegro Jordi Martí.