Landale se pone a tiro del Barça...pero la NBA le seduce

Landale es internacional por Australia

Landale es internacional por Australia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Y este viernes se produjo una novedad importante al respecto. El prestigioso periodista lituano Donatas Urbonas, muy vinculado al entorno del Zalgiris, anunciaba que: "No se espera que Jock Landale continúe con Zalgiris Kaunas, a pesar de que tiene el contrato hasta 2021,"

De hecho la confirmación de que el  Zalgiris ya preparaba su salida llegó hace unos días con el fichaje por el club lituano del pívot francés Joffrey Lauvergne (28 años y 2,11 metros), procedente del Fenerbahce.

Teniendo en cuenta lo complicado que es la operación para hacer salir a <strong>Jan Vesely</strong> (el sueño azulgrana) del Fenerbahçe con el que tiene contrato por dos temporadas a razon de 2.4 millones de euros anuales, Landale se postuló desde el primer momento como una opción muy válida por diversas razones..

La primera,que su cláusula de salida es de solo 300.000 euros y la segunda, aunque se habla de su deseo de irse a la NBA, es el hecho de que Sarunas Jasikevicius fue su gran valedor la pasada campaña en Kaunas y que jugar es un club del prestigio del Barça es muy interesante para el jugador nacido en Melbourne.

Landale ya destacó como jugador en la escuela secundaria de Geelong en Corio, al sur de Melbourne. Esto le valió una beca para asistir a la universidad estadounidense de Santa María en California (2014-2018), jugando en la NCAA en los Gaels, siendo nombrado jugador de la Conferencia de la Costa Oeste de 2018.

Al final de su periplo universitario no fue elegido en el draft de la NBA de 2018 y dio el salto a Europa para jugar con el Partizan de Belgrado,con un contrato de dos temporadas, de las que solo cumplió la primera en la que ganó la Copa de Serbia.

La pasada temporada en el Zalgiris promedio 7,3 puntos y 3,9 rebotes en la liga lituana y 11,1 puntos y 4,4 rebotes en 25 encuentros en Euroliga, ganando la Liga y la Copa lituana.

Sin embargo, horas después, Tanto @emiliano carchia como @Chema de Lucas corroborados por el propio jugador afirmaronr en las redes sociales que su futuro no estaría vinculado al Barça. Por tanto ¿Apuesta definitivamente por la NBA? 

.