LaLiga, la NBA, la NFL y la NWSL se unen contra el coronavirus

Morata en el partido de Anfield.

Morata en el partido de Anfield. / AFP

Europa Press

Jugadores de LaLiga participarán este fin se semana en el el torneo Kick Covid FIFA20, junto a otros de la NBA, NFL y la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, para recaudar fondos contra la pandemia de la COVID-19, según informa LaLiga en un comunicado.

LaLiga, desde que comenzó el confinamiento a mediados de marzo, ha impulsado actividades ayudar a los aficionados a sobrellevar el confinamiento bajo el marco de 'LaLiga se juega en Casa'. Algunas de ellas se han alojado bajo el paraguas de eLaLiga Santander, la sección competitiva de esports de LaLiga, desde donde se han desarrollado contenidos de entretenimiento digital como LaLiga Santander Challenge con Ibai Llanos, y los programas Zona eLaLiga Santander dos veces por semana.

Un total de 16 jugadores de LaLiga, NFL, NBA y NWSL competirán unos contra otros en un formato de equipos en FIFA20 en un torneo benéfico en el que se recaudarán fondos para ayudar a mitigar el impacto de la COVID-19 a través de la Fundación Feeding America.

Los deportistas que han confirmado su participación en el torneo son: Chad Johnson (Cincinnati Bengals), DeAndre Hopkins (Arizona Cardinals), Damarious Randall (Las Vegas Raiders), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Clint Capela (Atlanta Hawks), John Collins (Atlanta Hawks), Allie Long (USWNT, OL Reign), Lisa Zimouche (LisaFreestyle, Freestyler, y antigua PSG Academy), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Real Betis), Munir Hadaddi (Sevilla FC), Jose Luis Gayà (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF), Allan Nyom (Getafe CF), Alexander Isak (Real Sociedad), y Fernando Morientes (ex jugador y leyenda del Real Madrid CF).

El torneo se podrá seguir a partir de las 19:00 horas, horario peninsular español, a través del canal de Twitch de LaLiga, además de en las redes sociales oficiales de la competición; en LaLigaSportsTV; en la nueva landing de laliga.com, creada con el fin de dar contenido a los aficionados durante el tiempo de confinamiento.

En España se retransmitirá el torneo en directo a través de Movistar, así como también en los canales de más de 30 broadcasters internacionales de LaLiga. También se podrá seguir a través de YouTube, Facebook y Twitter de Uninterrupted, y las redes sociales de ICC.

Además, este fin de semana LaLiga lleva enfrentamientos clásicos del deporte tradicional al virtual en el canal de Twitch de @eLaLiga con FIFA 20. Jugadores de clubs de eLaLiga Santander se verán las caras en partidos amistosos. El sábado 25 de abril, a las 17:00 horas, comenzarán los enfrentamientos, el primero de ellos con un derbi entre Andyelmessy, jugador del CD Tenerife contra Jun7, jugador de la UD Las Palmas.

Tras un partido de ida y otro de vuelta, el segundo enfrentamiento estará protagonizado por Daniel Aguilar como representante del Levante UD, y AndoniiPM jugador del Atlético de Madrid Movistar Riders, campeón del Kick Off de eLaLiga Santander, el pasado mes de febrero.

La tarde del domingo arrancará con el enfrentamiento de Ranerista, el representante del club granota, del Levante UD, contra el Real Racing Club protagonizado por JRA10.

El último de los partidos de este fin de semana será el derbi de los esports de la Comunidad Valenciana, protagonizado por el Villarreal CF con Klose_14 a los mandos y el Valencia CF de Vivi.

Todos los partidos se podrán seguir a través de los canales oficiales de eLaLiga Santander: canal de Twitch y de Youtube. Además, también podrá seguirse en directo en la página oficial de Facebook de LaLiga y en LaLigaSportsTV.