Sport.es Menú

Laia Palau firma por dos años con el Spar Citylift Girona

A sus 38 años, la barcelonesa retornará a España con el equipo de Girona

Antes afrontará la final de la liga francesa con su actual equipo, el Bourges

Laia Palau, experiencia para el Spar Citylift Girona
Laia Palau, experiencia para el Spar Citylift Girona | EFE

Laia Palau ha aceptado la oferta de contrato, de cara a la temporada 2018-19 y la siguiente, que el Spar Citylift Girona le ha puesto encima de la mesa. La base, nacida en Barcelona hace 38 años, es una jugadora experimentada y una directora de juego nata, con facultados óptimas para repartir asistencias con facilidad a sus compañeras.

Actualmente milita en las filas del Tango Bourges Basket, con quien disputará la final del play-off de la liga francesa. Sus promedios son de 4,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,1 rebotes por partido. También son destacables sus porcentajes de tiro: 53% de acierto en tiros de dos y 36% desde la línea exterior.

La catalana dispone de un palmarés muy completo: Palau es la jugadora con más apariciones en la selección femenina, con un total de 262, y ha ganado un total de 11 medallas con el combinado español.

Será el tercer fichaje de la temporada 2018-19, después de Keisha Hampton y Bea Sánchez, confeccionando así una plantilla que ya cuenta con las renovaciones de Núria Martínez, Nadia Colhado, Rosó Buch y la vuelta de Helena Oma, hasta ahora cedida en el Cadí-La Seu

SPORT.es

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil