Laia Palau firma por dos años con el Spar Citylift Girona

Laia Palau, experiencia para el Spar Citylift Girona

Laia Palau, experiencia para el Spar Citylift Girona / EFE

SPORT.es

Laia Palau ha aceptado la oferta de contrato, de cara a la temporada 2018-19 y la siguiente, que el Spar Citylift Girona le ha puesto encima de la mesa. La base, nacida en Barcelona hace 38 años, es una jugadora experimentada y una directora de juego nata, con facultados óptimas para repartir asistencias con facilidad a sus compañeras.

Actualmente milita en las filas del Tango Bourges Basket, con quien disputará la final del play-off de la liga francesa. Sus promedios son de 4,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,1 rebotes por partido. También son destacables sus porcentajes de tiro: 53% de acierto en tiros de dos y 36% desde la línea exterior.

La catalana dispone de un palmarés muy completo: Palau es la jugadora con más apariciones en la selección femenina, con un total de 262, y ha ganado un total de 11 medallas con el combinado español.

Será el tercer fichaje de la temporada 2018-19, después de Keisha Hampton y Bea Sánchez, confeccionando así una plantilla que ya cuenta con las renovaciones de Núria Martínez, Nadia Colhado, Rosó Buch y la vuelta de Helena Oma, hasta ahora cedida en el Cadí-La Seu