La liga italiana de baloncesto, suspendida por el coronavirus

Sergio Rodríguez es uno de los líderes del Olimpia Milan, de la Serie A italiana

Sergio Rodríguez es uno de los líderes del Olimpia Milan, de la Serie A italiana / sport

Alex Carazo

La Federación Italiana de Baloncesto ha anunciado la suspensión y el aplazamiento de todos los partidos de la próxima jornada de las ligas masculinas y femeninas. Han tomado esta decisión a partir de las recomendaciones gubernamentales sobre las medidas de prevención que se deben tomar para combatir el coronavirus.

Después de haberse propagado está enfermedad en el norte de Italia, con casi 300 afectados, las consecuencias en el mundo del deporte no se han hecho esperar. Ya se suspendieron cuatro partidos de la pasada jornada de la Serie A de fútbol, y ahora le ha tocado al deporte de la canasta.

Las declaraciones del presidente de la federación, Gianni Petrucci, eran que primero tenía que hablar con el Ministro de Deportes y que después lo haría oficial. Esta tarde ya se ha hecho público mediante un comunicado: "La Federación Italiana de Baloncesto, de acuerdo con la Liga de Baloncesto de la Serie A, la Liga Nacional de Baloncesto y la Liga de Baloncesto Femenino, después de haber tomado nota de las informaciones gubernamentales y regionales sobre salud pública, ordena la suspensión y el aplazamiento de todos los partidos de la próxima jornada de la Serie A, A-2 y B masculina, y Serie A-1 y A-1 femenina. La federación seguirá controlando la evolución de la situación en el territorio nacional, y se reserva el derecho de tomar más medidas".

Por su parte, el Olimpia Milan, equipo donde juega el 'Chacho' Rodríguez y que disputa la Euroliga, había pedido jugar su partido de este domingo frente el Virtus Roma, debido al apretado calendario que tienen. Sin embargo, la federación ha rechazado la demanda del conjunto milanista.