POLIDEPORTIVO

La impresionante racha de las cuatro secciones profesionales del Barça

El equipo que dirige Xavi Pascual ha ganado sus últimos 35 encuentros

El equipo que dirige Xavi Pascual ha ganado sus últimos 35 encuentros / EFE

David Rubio

David Rubio

A las cuatro secciones profesionales del FC Barcelona las ha 'pillado' esta crisis del coronavirus de resultados con un total de 58 victorias seguidas si las tomamos de forma individualizada.

La última derrota es la que sufrió el baloncesto en cuartos de la Copa del Rey el jueves 13 de febrero en Madrid ante el Valencia Basket (78-82).

Dos días después, el 15-F el fútbol sala arrancaba un empate al mediodía ante el Palma Futsal (1-1) en la vuelta de Ximbinha a Son Moix.

Unas horas más tarde, el balonmano se impuso en el Palau al PPD Zagreb croata en la Champions por 32-25 y abrió una espectacular racha de 26 victorias consecutivas.... que serían ¡58! si sumamos las de cada sección.

El balonmano, líder con 35 victorias seguidas

Como casi siempre que se habla de rachas, el equipo que dirige Xavi Pascual está en cabeza con un total de 35 victorias consecutivas. Los azulgranas lo han ganado absolutamente todo desde que debutaron el 14 de septiembre en la Champions con derrota ante el Pick Szeged (31-28).

A partir de ahí los blaugrana llevan 17 victorias en la Liga Asobal que lidera con cinco puntos de ventaja sobre el Ademar, <strong>13 en una excelente Liga de Campeones</strong> que le ha permitido ‘plantarse’ en cuartos, dos en la Copa Asobal y tres en la Copa del Rey, ganando ambos títulos.

Excelente el hockey con 11 

La trayectoria de los de Edu Castro es bastante similar. Tras perder la Supercopa ante el Reus (3-2) y el primer partido de la OK Liga en la pista del Liceo (2-1)el cuadro blaugrana solo ha cedido un empate (5-5 ante el Benfica en el Palau en la Liga Europea el 18-E).

El Barça suma desde ese día 10 triunfos en una OK Liga en la que tendrá el factor pista en todas las eliminatorias y una en la Liga Europea, donde también está en cuartos como primero de grupo. Y el balance en estos últimos 11 encuentros es de 80 goles a favor y 19 en contra.

El basket, seis de seis 

Obviando el traumático KO a las primeras de cambio en el asalto a lo que habría sido la tercera Copa del Rey seguida, <strong>el Barça de baloncesto llevaría nueve victorias seguidas en la Euroliga</strong> (es tercero empatado con el Madrid) y seis en una Liga Endesa que lidera en solitario. 

Desde esa eliminación a manos de los ‘taronja boys’ de Jaume Ponsarnau, el equipo de Pesic ha ganado sus tres últimos partidos tanto en la Liga como en Europa pese a las bajas de Heurtel y Pangos.

Fútbol sala, título y seis seguidas 

Ni siquiera las bajas de Ferrao, Esquerdinha y Sergio Lozano impidieron que el Barça de fútbol sala alzase <strong>el pasado 8 de marzo en Málaga su quinta Copa de España</strong>.

Desde el reseñado empate a uno en Palma con un golazo en la recta final de Sergio Lozano, el conjunto azulgrana ha ganado los tres siguientes partidos de una Liga en la que marcha segundo a dos puntos de Inter y revalidó la Copa de España con tres victorias en 47 horas.

El cuádruple sueño europeo, muy vivo

A la espera de cómo evolucionen los acontecimientos con el coronavirus, la realidad es que las cuatro secciones profesionales del FC Barcelona están en una excelente disposición para luchar por el gran objetivo: el título continental.

La que mejor lo tiene es el fútbol sala, ya que <strong>los de Andreu Plaza ya están en la Final Four de la Champions</strong> con el Partido Comunista ruso de los exazulgranas Lin y Rómulo como rival en ‘semis’. 

El balonmano ya espera rival en cuartos tras acabar primero en el Grupo A, lo mismo que el hockey patines pese a que aún queda por disputar la última jornada de la fase de grupos. 

Por último, el baloncesto es tercero en la Euroliga a falta de seis jornadas y está a punto de asegurarse la ventaja de pista para cuartos de final, aspecto clave para pensar en la Final Four.