La confesión de Heurtel: "Pesic se ha portado muy bien conmigo"

Heurtel, en la presentación de su campus en el Liceo Francés de Barcelona

Heurtel, en la presentación de su campus en el Liceo Francés de Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El barcelonismo sonríe por el regreso de Thomas Heurtel tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda a finales de julio cuando preparaba el Mundial con la selección francesa. 

SPORT ha dialogado con el base galo aprovechó su presencia en el Colegio Liceo Francés de Barcelona para presentar su campus, que tendrá lugar en esa instalaciones en dos turnos en el mes de abril (6 al 9 y 14 al 17).

¿Cómo está siendo su regreso?

Físicamente estoy muy bien. Me falta un poco de la explosividad que tenía antes de lesionarme. Tenía miedo a volver con dolores, pero no me duele nada. Necesito minutos de juego y competir más.

¿Las sensaciones son buenas?

Sí, pero ahora es el momento más complicado. Quiero hacer cosas, pero me falta un camino por delante. A veces quiero irme y las piernas todavía no me responden.

¿Hay miedo aún?

No, pero a veces tienes aprehensión. Tienes que jugar un poco sin pensar y es un poco complicado.

Un calvario de casi medio año

¿Cómo asimiló la lesión?

Me llevé un gran palo, porque estaba preparando el Mundial y me ilusionaba mucho el equipo que estaba preparando el Barça. Lo único positivo es que he podido estar con mi hijo, que tiene ocho meses.

¿Cómo fueron esos meses?

Muy duros. Hay momentos de dudas. El objetivo era estar para la Copa y he vuelto antes, así que mejor. Fueron meses de mucho trabajo. Empezaba a las ocho de la mañana en la Ciutat Esportiva. Hice de todo, máquina de gravedad, arena, piscina...

¿Cómo son esas dudas?

Sobre todo, que no sabes cuándo volverás ni en qué condiciones.

¿Se ha puesto una fecha para estar a tope?

No, pero normalmente me dicen que se necesitan entre uno y dos meses para estar al máximo nivel.

Pangos sigue lesionado... ¿se han ayudado mutuamente?

Sí, pero Kevin se lesionó cuando yo ya estaba casi corriendo y no coincidíamos mucho. Trabajábamos bastante solos, con la persona encargada de la recuperación.

¿Cómo está él actualmente?

Es un tema diferente. Yo me operé y me dijeron que estaría en cinco o seis meses. Él no lo hizo, así que es más el día a día y cómo te sientes.

Agradecido a Pesic

¿Cómo se lleva con Pesic

Él es así con todos. Conmigo puede ser un poco más fuerte, no sé (ríe). Se ha portado muy bien conmigo durante la recuperación y cuando se hablaba de mi renovación. Hemos hablado mucho y ahora entiende la gravedad de la lesión. Ya te digo, se está portando muy bien.

Ivanovic, Tabak, Ivkovic, Perasovic, Pesic... lo han entrenado casi todos los exyugoslavos.

¡Los he tenido a todos! Por eso me he lesionado, con tanto entrenamiento (carcajea).

Cuando seguía al Barça durante la lesión, ¿lo hacía como mero espectador?

Desde fuera se ven más cosas. Al principio iba como un fan más, pero al final de la recuperación me cansaba ir a los partidos, me agobiaba.

¿Qué le parece el equipo?

Un bloque nuevo, con muchos cambios de jugadores, mucho talento. Hay que ir conociéndose poco a poco para alcanzar los objetivos.

¿Lo ve muy lejos de su techo?

Sí. Aunque estamos bien en la Liga y en la Euroliga, el equipo rendirá mejor cuando nos conozcamos más.

Sorprendido con Mirotic

¿Cómo se entiende con Mirotic?

Bien, con él y con otros. Es diferente. Es la primera vez que juego con él, con Davies también. Necesitamos minutos para demostrar el baloncesto que tenemos.

¿Le sorprendió su fichaje?

Sí, no pensaba que un jugador como él pudiese venir a Europa, porque tenía un papel importante en su equipo de la NBA (Milwaukee). 

¿Le motiva más la Euroliga o romper la racha del Madrid en la Liga?

¡La Euroliga! Es el título más grande y el gran objetivo del club. Lo primero es clasificarse para los play-off con el factor cancha a favor y después luchar por  el título en la Final Four.

¿Qué le pide a la temporada?

Que mi recuperación con el equipo sea positiva, que no me lesione y que vuelva a ser el jugador que era.