La ambición de Mirotic: "Quiero marcar una época en el Barça"

Mirotic ya saluda a su nueva afición

Mirotic ya saluda a su nueva afición / sport

David Rubio

David Rubio

Lo que parecía una quimera es ya una realidad: <strong>Nikola Mirotic ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona</strong> en una de las operaciones más importantes de la historia del baloncesto europeo.

El internacional español de origen montenegrino, de 28 años, ha firmado un contrato largo como azulgrana para las próximas tres temporadas con una cuarta opcional en un fichaje que adelantó SPORT en primicia el pasado 29 de junio.

Han acompañado al de Podgorica el presidente Josep María Bartomeu, el directivo encargado de la sección Joan Bladé, el director de deportes profesionales Albert Soler y el mánager deportivo Nacho Rodríguez, artífices todos ellos de un fichaje de campanillas. Por cierto, que lucirá el dorsal '33'.

Mirotic se ha mostrado muy ilusionado en su puesta de largo como tercer refuerzo azulgrana para una ilusionante temporada 2019-20 tras la presentación de los estadounidenses Cory Higgins y Brandon Davies. Y aún falta Àlex Abrines, con cuyo agente reafirmó Nacho Rodríguez que siguen negociando.

La ilusión de Bartomeu

El presidente azulgrana se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de Nikola Mirotic, "un jugador que viene para ayudarnos a seguir creciendo. Es un día muy especial, porque se trata de una estrella que ha triunfado en la NBA. Nos ilusiona mucho que haya decidido jugar en el Barça".

"Esperamos muchísimas cosas de él. Lo normal es que los jugadores triunfen y se vayan a la NBA. Que sea el revés da mucho valor a la decisión de Mirotic y su familia, pero es una ambición que tiene y estoy seguro de que todos ayudaremos a que sea una realidad. Esta temporada el Palau se va a quedar pequeño y por eso tenemos que construir el nuevo cuanto antes", añadió Bartomeu.

Por último, el máximo mandatario azulgrana desveló algunos detalles de la negociación. "La primera vez que hablamos fue en una cena en Miami. También estaba su agente y le explicamos lo que queríamos y que nos faltaba un jugador estrella. Le hablamos del Barça, de la fundación y desde el primer momento dijo que le interesaba. Todos conocíamos su talento, pero aquel día conocimos al Niko persona, cercano y muy humano. Seguro que como persona también nos aportará muchísimo", concluyó Bartomeu.

La ambición de Mirotic

Tras iniciar la pasada temporada en los Pelicans de Nueva Orleans para terminar en Milwaukee Bucks junto a Pau Gasol, Mirotic ha decidido apostar fuerte por el Barça y ha mostrado su compromiso desde el primer día.

"En primer lugar, querido presidente, Joan Bladé, Albert, Nacho, Igor (su agente), muchas gracias por hacer posible esta operación, que sé que no ha sido fácil, aunque las dos partes hemos tenido la misma ambición, que es estar donde estamos. Mi mujer y yo estamos muy felices de formar parte de esta gran familia y de este gran club como es el FC Barcelona. Estoy muy ilusionado", ha destacado Mirotic.

"Soy muy consciente de lo que supone este paso. Pensándolo bien, yo lo que quiero es marcar una época aquí, he querido volver en mis mejores años, no a retirarme con 33 o 34 años. Quiero liderar y ganar títulos siendo alguien importante en un equipo que aspira a ganar muchos trofeos. Para mí esto es un paso adelante en mi carrera deportiva", ha reflexionado 'Miro'.

Ni agua al Madrid

En principio, el canterano del Real Madrid (lo que ha escocido este fichaje en el club blanco) pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la próxima Euroliga y <strong>el próximo curso percibirá unos cuatro millones de euros, cifra que irá en aumento en las siguientes</strong>.

Mucho más frío se mostró al ser preguntado sobre si había informado al Madrid sobre sus deseos de volver a Europa. "No, simplemente he hecho lo mejor para mí. Soy libre, nadie tenía mis derechos en Europa y era agente libre en Estados Unidos. No, no hablé con nadie", recalcó el ala-pívot.

Momento para hablar del porqué de su decisión. "Ha sido un proceso bonito. Mi agente me dijo que el Barcelona está interesado y después de la reunión con presidente y de que me presentaran el proyecto. Pensé qué era lo que quería, seguir en la NBA o volver. Y no tuve ninguna duda. Después de un buen tiempo meditándolo todo encajaba. La mejor decisión para mí y para mi familia era estar en el Barcelona", reflexionó el hispanomontenegrino.

Por último, desveló una conversación con el renovado entrenador azulgrana. "Hace dos días me llamó Pesic. Hablamos 15 minutos, fue muy positivo. Lo vi muy feliz, con mucha ambición, la misma que yo. Compartimos las mismas opiniones y me explicó un poco cómo es el equipo. Me dijo que cuáles eran mis planes este verano y hemos quedado en volver a hablar muy pronto", concluyó Mirotic.