L'Esportiu: Marc Gasol fichará por el Girona

Según el diario catalán, el pívot de Sant Boi proseguiría su carrera en el club de la LEB Oro

Marc Gasol es el propietario del Bàsquet Girona, que por ahora no confirma esta noticia

Marc Gasol quiere ser titular esta temporada con los Lakers

Marc Gasol quiere ser titular esta temporada con los Lakers / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ya se especuló con que, tras su traspaso a Memphis desde los Lakers, podría decidir dejar la NBA y venir a Europa. Algunos ya le situaban en el Barça, pero según l'Esportiu, Marc volverá a 'casa', a Girona, club del cual él es presidente.

El acuerdo podría estar muy cerca y este mismo lunes podría oficializarse, aunque desde la entidad gerundense todavía no se confirma una noticia que alejaría definitivamente al mediano de los Gasol del FC Barcelona

Ya estuvo presente este pasado sábado en el pabellón del club para presenciar un encuentro amistoso contra el Cornellà. Este hecho hizo subir aún más los rumores de su llegada.

Marc, que no tuvo una buena temporada en los Lakers, dejaría el continente americano para seguir haciendo crecer su proyecto en Girona, ahora en la LEB Oro. En una entrevista el pasado diciembre, ya dijo: "Decidí invertir en gente, invertir en equipo, invertir en lo que tanto me ha dado a mí que es el baloncesto". Está encantado con el la institución y eso sería el punto clave.

El mediano de los Gasol se forjó en el Girona. Después de destacar y formarse en las categorías inferiores del Barça, su gran rendimiento en la ciudad gerundense lo puso en los radares de la NBA, donde se ha convertido en una auténtica leyenda en Memphis y ha conseguido un espectacular anillo con los Raptors.

Marc cerraría así su aventura americana habiendo jugado en los Lakers, donde su hermano Pau es un auténtico referente de la franquicia. Por cierto, que los dos hermanos han conquistado el 'anillo', el mayor en Los Ángeles y el mediano, en los Raptors.