Ognjen Kuzmic, operado del maxilar superior para facilitar su respiración

Ognjen Kuzmic militó las dos últimas temporadas en el Real Madrid

Ognjen Kuzmic militó las dos últimas temporadas en el Real Madrid / EFE

EFE

<strong>El pívot Ognjen Kuzmic, exjugador del Real Madrid de baloncesto que resultó herido gravemente en un accidente de tráfico el pasado domingo</strong> al colisionar con otro vehículo el 'Porsche SUV' que conducía, ha sido sometido este miércoles a una operación en el maxilar superior para facilitar su respiración

Pese a que la intervención ha concluido con éxito y los galenos han conseguido el objetivo que perseguían, el internacional serbio continúa en estado de coma inducido.

La operación ha permitido "curar las graves lesiones maxilofaciales que el baloncestista sufrió el domingo pasado en el accidente de tráfico", ha indicado en un comunicado el Estrella Roja de Belgrado, club que anunció su fichaje procedente del Madrid el pasado 1 de julio.

El equipo de la capital de Serbia ha apuntado que la operación "era indispensable para que tanto el maxilar superior roto como el resto de lesiones que sufre en el rostro pudiesen ser revertidas a la posición anatómica, con lo que se ha facilitado que Ognjen respire sin impedimento".

Erigido en portavoz, el Estrella Roja ha indicado que Kuzmic continúa estable, en coma inducido, y que el proceso de su curación y recuperación progresa conforme a los planes del equipo médico que se ocupa de su salud.

En este sentido, el conjunto de Belgrado volvió a asegurar que seguirá informado puntualmente sobre la salud del jugador. El pívot, de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en Bosnia.

Ognjen Kuzmic sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax como consecuencia del brutal impacto que destrozó su vehículo. Fue ingresado el domingo en una clínica de Banja Luka (Bosnia), desde donde el mismo día, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.